Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 21 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Docentes fortalecen sus competencias en la enseñanza del inglés y nuevas tecnologías

veces visto 754 Veces vista   comentario 0 Comentarios

16 docentes de Facatativá y Mosquera (Cundinamarca) fortalecen, desde el pasado 5 de marzo, sus competencias en la enseñanza del inglés y el uso y apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) con el desarrollo del curso "Learning Technologies for the Classroom" (Aprendiendo tecnologías para el salón de clases) que desarrolla el British Council.

Los docentes participantes son maestros con nivel B1 en el idioma inglés y representantes de las Secretarías de Educación de Facatativá y Mosquera. Todos ellos fueron seleccionados por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Bilingüismo, luego de manifestar su interés y compromiso de impactar los procesos de aula en beneficio de sus estudiantes.

"Learning Technologies for the classroom" es un curso de dos meses que provee a los maestros las destrezas básicas en el uso de tecnologías para la enseñanza, las cuales serán luego aplicadas al salón de clase con los estudiantes. El curso, que tiene lugar en el Colegio Arboleda (Sede Primaria) de Facatativá, se dicta en inglés, consta de ocho unidades y tiene una duración de 40 horas académicas en modalidad 'Blended' (presencial y en línea). Cada participante tiene acceso a soporte y ayuda en línea a través de la página Web del curso para facilitar las actividades de aprendizaje autónomo.

Los conocimientos adquiridos por los docentes buscan mejorar las prácticas pedagógicas y el fortalecimiento de las competencias comunicativas del idioma inglés en los estudiantes de la básica secundaria y media de los establecimientos educativos oficiales.

Esta estrategia de formación docente está orientada a lograr las metas que el Programa Nacional de Bilingüismo se ha propuesto y que fortalecerán las estrategias regionales de mejoramiento de la Calidad en la educación, objetivo principal de la política 'Educación de Calidad, el Camino para la Prosperidad' del Gobierno Nacional.

El curso cuenta con la participación de representantes del Programa Nacional de Bilingüismo del Ministerio de Educación, de las Secretarías de Educación de Facatativá y Mosquera,así como tutores del British Council.

Tomado de. Centro virtual de noticias de la educación

Clasificación: 1.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.