Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué es tan importante el etiquetado de productos?

veces visto 1459 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El etiquetado de alimentos suele ser un aspecto sumamente importante, ya que significa el principal medio de comunicación entre los productores del respectivo alimento y el consumidor final. Un etiquetado alimenticio se considera no solamente la etiqueta física, si no inclusive también, aquella información que se emplea en la venta o en la comercialización de alimentos.

Las normas de etiquetado varían entre países, es decir, se encuentran estrictamente sometidas al derecho alimentario propio de cada país, a pesar de que no obstante existen organismos internacionales, tales como la FAO,  que busca armonizar un conjunto de “buenas prácticas” que sirve de guía común a los gobiernos de los países para establecer la normativa. Este conjunto de normas, no se aplican por igual a todos los productos, ya que algunos de ellos, por ejemplo aquellos con alcohol contenido o los alimentos transgénicos, cuentas con normativas diferentes muy específicas.

Etiquetado se le considera a cualquier documento, ya sea impreso, escrito o gráfico, que contiene la etiqueta del alimento con la información nutricional de este. Esta etiqueta corresponde a la información sobre el artículo  que lo acompaña o que se expone cerca durante su venta. Y de esta manera aprovecha el etiquetado para mejorar tu negocio.

Clasificación: 2.0 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.