Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Todo acerca del proceso de envasado

veces visto 1852 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El envasado corresponde a un método que sirve para conservar alimentos en buen estado. El envasado consiste en calentar los alimentos a una temperatura en la que se destruyan sus posibles microorganismos, para proceder a sellar, enlatar o embolsar el respectivo producto. Se dice que el único método seguro para envasar la mayoría de los alimentos es bajo condiciones de presión y temperaturas que alcancen de 116 a 121 grados centígrados. Aquellos alimentos que se considera que deben de ser envasados a presión, corresponden a la mayoría de las verduras, mariscos, carnes, productos lácteos y productos agrícolas. Por otro lado, los alimentos que se considera que se pueden envasar en un baño de agua hirviendo, incluyen aquellos productos ácidos que cuenten con un pH menor a 1.6, tales como ciertas frutas, verduras encurtidas, o aquellos alimentos a las que se les haya añadido ácido durante su producción.

Cuando la Revolución Francesa comenzó, el diario francés Le Monde, ofreció un premio de 12 000 francos, a aquel inventor que ideara una técnica barata y efectiva de conservar grandes cantidades de comida en excelente estado. Para ese entonces, los grandes ejércitos de la época, requerían de suministros de comida de calidad, de manera que la conservación de alimentos era prioridad. Fue pues, Nicollas Appert en el año de 1810, que desarrolló el sistema para sellar alimentos dentro de jarros de cristal, he ahí el surgimiento del envasado.

Clasificación: 2.4 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.