Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La facturación electrónica en México

veces visto 11592 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Día con día, resulta más frecuente escuchar hablar sobre el uso de facturas electrónicas y esto no es por nada. El nuevo sistema de facturación electrónica, le brinda múltiples comodidades  y una mejor administración a todas aquellas empresas que lo implementan. En México, la facturación electrónica se aprobó el pasado mayo de 2004, por el Servicio de Administración Tributaria. La facturación electrónica, que tiene la misma validez que las facturas tradicionales, han beneficiado a las empresas mexicanas, en el sentido de que facilitan la comprobación de transacciones empresa-cliente o bien, entregas se algún bien o servicio. Se estima pues, que en México, una vez que todas las empresas empiecen a operar bajo este nuevo sistema, se vean incentivadas a digitalizar otros documentos, logrando eficiencia, innovación y ahorro en ciertas áreas de la empresa. En México, es posible imprimir una factura electrónica, siempre y cuando cumpla con las especificaciones que la SAT establece.

El Servicio de Administración Tributaria, estima que entre el 5 de enero y el 26 de noviembre del 2005, aproximadamente 257 empresas mexicanas, optaron por implementar este tipo de comprobantes fiscales digitales. Al paso de los últimos 7 años, la cifra ha aumentado considerablemente a lo largo de todo el país.

Clasificación: 2.2 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.