Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de noviembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Descubre una Barcelona que te sorprenderá

veces visto 833 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Barcelona resulta atractiva por estas y muchas otras razones más. En este artículo te brindamos nuevas excusas para visitar Barcelona otra vez: rincones escondidos y rutas alternativas para redescubrir la Ciudad Condal.

Otras Rutas

En la primera visita a Barcelona se impone un recorrido por sus principales atractivos turísticos. Pero existen innumerables hilos conductores para emprender rutas alternativas por la ciudad. Muchos tour operadores y guías privados proponen rutas como la Barcelona Romana, la Barcelona Medieval, la Barcelona Contemporánea, la Ruta Modernista, la Ruta Gaudí, la Ruta Miró y la Ruta Picasso. Busca un alojamiento entre los hoteles en el centro de Barcelona para tener una mayor movilidad y acceder a todos sus encantos.Otros recorridos menos convencionales son la Barcelona Mágica (donde se cuentan leyendas de fantasmas y hechos fantásticos), la Barcelona Judía (historias de los guetos y visita a sinagogas), la Ruta del Anarquismo (para visitar sitios históricos como las sedes de los diarios anarquistas o los Congresos Obreros), la Ruta de “La Sombra del Viento” (que recorre los lugares nombrados en la novela homónima de Carlos Ruiz Zafón) o la Barcelona de Cine (para descubrir locaciones de películas de directores como Almodóvar y Woody Allen). Estos itinerarios urbanos temáticos te permitirán recorrer la ciudad desde otro ángulo y, a la vez, alimentar tu pasión por la historia, el arte, la fotografía, el cine o la literatura.

Otro Gaudí

Si amas la obra del genial Antonio Gaudí es probable que hayas visitado la Barcelona de Gaudí, seguramente conoces La Pedrera, la Casa Batlló y el Parque Güell, pero todavía tienes mucho por descubrir. Por ejemplo, en la Plaza Reial se encuentran unas fantásticas farolas de tres brazos con un inconfundible espíritu modernista, que han sido el primer encargo oficial de la ciudad al joven Gaudí. A pocos pasos de la Sagrada Familia se levantan las menos conocidas Escuelas de la Sagrada Familia, un conjunto de ondulados edificios destinados a los hijos de los constructores del templo, cuya simplicidad y genio constructivo ha sido inspiración para muchos célebres arquitectos como Santiago Calatrava y Le Corbusier.

Tres Lugares con Magia

Hay sitios que están dotados de una magia especial, casi indescriptible. Te apuntamos tres rincones de Barcelona que no aparecen en las guías de viaje y quizás por eso resultan tan particulares: el Teatre Grec en la montaña del Montjuïc (construido durante los años ’30, inspirado en el Teatro de Epidauro de Argólida), la Sinagoga Mayor (tesoro del laberíntico barrio del Call y la sinagoga más antigua de Europa) y la Sala Gimbernat de la Real Academia de Medicina de Catalunya (antiguo teatro anatómico en el barrio del Raval).Ya no tienes excusas para visitar los lugares de siempre en tu próximo viaje a Barcelona. Descubre más rincones ocultos visitando los blogs sobre la ciudad, comprando guías de viaje alternativas o preguntando a tus huéspedes o a los conserjes de los hoteles en Barcelona. Un arcón de tesoros te espera a la vuelta de cada esquina.

Clasificación: 2.4 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.