Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Negocios en Internet - Posicionamiento Web en Google

veces visto 834 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando creamos negocios en Internet, nos encontramos con el problema de lograr que nuestros clientes nos encuentren. Tarea que no será sencilla sin un poco de capacitación.

Si logramos posicionar en Google, automáticamente el resto de los buscadores como Yahoo, Bing y otros, también nos colocarán en los primeros lugares.

Hay tres cosas que debemos tener en cuenta y que no deben faltar para lograr buen posicionamiento Web:

1.       Optimización y estructura del Sitio (Contenido y Palabras clave)

2.       Actualización del contenido con frecuencia.

3.       Enlaces a nuestro Sitio (Popularidad)

Optimización y estructura del Sitio: Un sitio bien optimizado, debe tener contenido relevante, estructura simple para que los visitantes y los robots de Google encuentren fácilmente la información que se busca. Las palabras claves que has escogido según tu nicho de mercado, deben ser entre un 2 y 3% del contenido de tu página de inicio. Debes incluir políticas de privacidad y responsabilidad. Infaltable el mapa del Sitio.

Esto no tiene nada que ver con el color o los gráficos de tu sitio, estos darán mejor imagen desde el punto de vista visual de la página, pero no afectarán al posicionamiento en buscadores. Ten en cuenta también, que todavía Google no lee el contenido de los videos, sabe que hay uno, lee su titulo y descripción que si deben ser relevantes al contenido del Sitio, pero no toma en cuenta lo que hay dentro.

Actualizar y agregar contenido con frecuencia: Para este punto, son muy prácticos los Blogs, con un poco de práctica, puedes utilizar este formato para crear excelentes páginas.

De todos modos, lo importante a la hora de lograr buen posicionamiento Web, es actualizar, crear contenido único y relevante con la mayor frecuencia posible, lo ideal sería, diariamente o cada dos días, a Google le encantan los sitios dinámicos y con información de calidad para sus usuarios. Recuerda que deben estar clasificados y bien ordenados en categorías para ser encontrados fácilmente. También puedes incluir la posibilidad de que tus visitantes dejen comentarios sobre tu contenido, eso también ayudará.

Enlaces a tu Sitio: Esto se denomina, para los buscadores, Popularidad. Eres más popular a medida que más Sitios incluyen enlaces al tuyo.

Una vez que tengas resueltos los puntos anteriores, puedes dedicarte a colocar enlaces a tu Sitio, por ejemplo en Directorios de enlaces, estos están conectados con los buscadores y cuantos más consigas, más popular serás. También sirven los enlaces de redes sociales como Facebook y Twitter.

Hay Directorios que aceptarán tu enlace gratuitamente y otros que te cobrarán. Cualquiera de ellos revisará el contenido de tu Sitio antes de aceptarte, por eso es fundamental estar bien estructurados, optimizados y con buen contenido.

Estos tres puntos básicos, no son los únicos, pero si son muy importantes. Una vez que tengas estos bien organizados, puedes agregar otros y seguir mejorando el posicionamiento Web de tu Sitio, pero ten claro que estos tres, no pueden faltar a la hora de hacer negocios en Internet.

Clasificación: 1.4 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Luis A. Huergo "Experto no es quien sabe todo... experto es quien no deja de aprender"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5199 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2187 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2630 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5330 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16142 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios