Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos Para Mejorar La Autoridad De Un Dominio

veces visto 7011 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La autoridad de un dominio es una idea que intenta reemplazar al PageRank. En realidad no es tanto un reemplazo, sino un mejoramiento, ya que para calcular la autoridad de un sitio se toman en consideración muchas otras variables aparte de la cantidad de enlaces que la página pueda tener. De modo que dominar estos aspectos del posicionamiento web, y como Google elabora sus páginas de resultado, nos ayudará a dirigir de forma más eficiente nuestros esfuerzos para alcanzar mejores rankings

.La autoridad del dominio es lo que determina que, dados dos sitios, por ejemplo, de igual contenido semántico y de igual relevancia a la búsqueda del usuario, el dominio que tenga mayor autoridad es el que saldrá mejor posicionado. Este es el motivo por el cual, trabajar en la autoridad del sitio debería ser un objetivo básico de toda campaña seo.

Por más que Google insista en la vetustez del concepto de Pagerank, ciertamente no es lo mismo una página con un PR de 8 que una con un PR de 0. Es casi seguro que este cambio de enfoque, ha sido planificado por Google con el objetivo de desincentivar la compra/venta de enlaces. Lo cierto es que el concepto de autoridad es mucho más complejo que el de PageRank, aunque este último es parte activa del primero. En realidad la mejor manera de pensar estos temas es que el Pagerank en sí no es importante, sino que el camino que lleva que un sitio tengo un buen Pagerank, sí lo es.

Aunque la cantidad de enlaces entrantes es el primer factor que afecta la autoridad de un dominio, se ha añadido el concepto de Calidad a los mismos. Es decir que ahora prima la cantidad de enlaces entrantes de Calidad hacia el sitio. Con viejo concepto del PageRank, Google interpretaba que cuantos más enlaces entrantes llegaran aun sitio web, más valioso era el sitio enlazado, ya que los demás habían juzgado que había suficiente información importante como para desear enlazarlo. Google busca permanentemente maneras de valorar la reputación online de la página, y ha encontrado que es una buena manera para evaluar la popularidad de un sitio verificar la calidad de los incoming links. Por este motivo, figurar en las redes sociales, especialmente siendo retwitteado o citado en Facebook por alguien con muchos seguidores, es una buena manera de fomentar su autoridad.

Google valora de forma especial el contenido novedoso y fresco. Por ello, la creación constante de contenido no sólo mejorará la frecuencia en que nuestro website es indexado, sino que contribuirá grandemente con el incremento de su autoridad. Ahora bien, una de las preguntas que más se escucha es cuánto influye la antigüedad de un sitio en su autoridad. De hecho, no tanto como se comenta. Prácticamente, una vez que la página ha sido registrada por los bots, es la calidad del sitio la que determinará su mejor o peor posicionamiento, y no tanto su antigüedad. De modo que, es preferible invertir lo que uno gastaría en comprar un dominio de varios años de antigüedad, en tareas de seo y posicionamiento web, ya que la edad de un dominio en sí misma no influye demasiado y la razón para esto, es que los contenidos de un dominio antiguo cambiarán sustancialmente desde el momento de colocar el nuevo sitio y Google partirá prácticamente desde el principio en el análisis e indexación de los nuevos contenidos.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.7 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.