Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo obtener las mejores tasas en un depósito bancario

veces visto 1153 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo obtener las mejores tasas en un depósito bancario

Los depósitos bancarios a plazo fijo, también conocidos como certificados de depósito, son una forma de instrumento de deuda que implica que el depositante preste dinero a la institución financiera por un período determinado de tiempo. El depositante recibe un retorno de capital, así como los intereses al final del plazo. Algunos bancos permiten que los titulares de cuentas generen los intereses de los depósitos bancarios sobre una base mensual o anual durante la vigencia del contrato. En general, los bancos imponen sanciones a los titulares por el retiro anticipado de los fondos antes de su vencimiento.

Para considerar que sean depósitos bancarios rentables se debe tener en cuenta las tarifas bancarias que tengan por el depósito a plazo fijo, los índices de las tasas, la duración del plazo, el importe de la fianza y no contemplar la posibilidad de hacer un depósito en una entidad con problemas financieros con el fin de recibir una mejor tarifa.

Para evaluar la rentabilidad de los depósitos bancarios se debe poner especial cuidado en la duración del plazo, algunos bancos ofrecen tasas más altas de interés para los tiempos no convencionales por ejemplo de once a trece meses. Muchas personas encuentran que obtienen las mejores tasas bancarias en la institución financiera que alberga su cuenta de cheques. Cualquiera que busque la tasa más alta posible debe poner cuidado en la duración de su relación bancaria.

Las instituciones bancarias que están sufriendo problemas financieros tienen las mayores tasas de depósitos bancarios a plazo fijo, ya que estas instituciones tienen que recaudar fondos para continuar las operaciones, pero no se considerarán como solventes por otras instituciones financieras. Los consumidores pueden encontrar los tipos de interés ofrecidos por los bancos en los periódicos locales o en los sitios web del banco. Cualquier persona que haga un depósito en una empresa con problemas financieros, obviamente, supone un grado de riesgo, porque no todos los depósitos bancarios están asegurados por el gobierno.

Clasificación: 2.4 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.