Despreocúpese por las calorías, la clave está en reemplazar
Es increíble la obsesión por perder peso a la que llegan algunas personas, llegando en muchos casos a los extremos de llevar un estricto control sobre cada alimento que consumen, contando para ello cada una de las calorías que determinado alimento le va a aportar a su dieta. ¿Puede imaginarse un panorama mas estresante que este?
El conteo de calorías es una práctica muy usada por aquellas personas que quieren perder a toda costa el exceso de peso corporal. ¿Funciona el conteo de calorías? Claro que si, el problema radica en el estricto control que se debe hacer en cada uno de los alimentos que se van a consumir y en lo fácil que es romper esta “dieta” o este método para perder peso. En muchos casos el conteo de calorías es el primer paso hacia la anorexia.
Si una persona que tiene sobre peso desea perderlo, no es muy recomendable que recurra al conteo de calorías, la clave esta en reemplazar. Comer todo lo que queramos y perder peso en el proceso es posible, todo consiste en reemplazar esos alimentos que generalmente consumimos por versiones mas sanas del mismo.
Si usted es de las personas que degusta de aquellos alimentos realizados con harinas refinadas, reemplace éstas por versiones integrales, el alto contenido en fibra que contienen las harinas integrales evitará que suba de peso. La mayoría de las personas usan el azúcar refinada como endulzante para las comidas, intente reemplazarla con versiones mas saludables como la fructosa o la miel, estas evitarán que vaya a sufrir de una posible diabetes en un futuro a la vez que lo mantendrán en forma. Reemplace las carnes rojas por carnes blancas como el pollo y el pescado; debido a que al cuerpo le cuesta mas tiempo digerir las carnes rojas, tanto su hígado como su peso corporal se verán directamente beneficiados con el consumo de carnes blancas. Reemplace los postres por frutas, y frutos secos. Elimine de su dieta completamente las bebidas gaseosas, y reemplácelas por jugos naturales. Eliminar completamente el aceite de su dieta es altamente recomendable, pero seguramente muchas de sus comidas no quedarán muy apetecibles; reemplace los aceites tradicionales de cocina por aceites vegetales de girasol (entre mas claro sea el aceite mejor) o mejor aún, por aceites de oliva y de ajonjolí.
Aguantar hambre para perder peso no es nada recomendable y a mediano plazo no es ni siquiera efectivo. Mejore sus hábitos alimenticios reemplazando todos los alimentos que consume por versiones mas saludables del mismo, reduzca las porciones de comida, incremente la cantidad de agua que toma en el día y vea como su cuerpo empieza a perder esa grasa que tiene de más.
Registro automático