Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como Se Usan Las Ondas Alfa Para La Superación Personal

veces visto 1076 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como Se Usan Las Ondas Alfa Para La Superación Personal

Una vez sabemos que son y con que fin podemos usar las ondas Alfa para nuestra superación personal, debemos saber como se usan. Cual es la mecánica de los audios.

Como ya dijimos, la energía que hace funcionar el cerebro es bio química eléctrica. Evidentemente, de una potencia muy baja, milivoltios. Al haber actividad eléctrica, se crea electromagnetismo. Lo cual implica que también se forman ondas electromagnéticas de baja  intensidad. Sin embargo, las “pulsaciones eléctricas” se miden con el electroencefalograma. Y según las funciones cerebrales, y la consecuente liberación de neurotransmisores y hormonas, estas se producen en diferentes frecuencias.

Ya sabemos que en la frecuencia de ondas Alfa (de 7,5 a 13 ciclos por segundo), es en la que podemos fácilmente interactuar con el subconsciente. Es en la que cualquier situación que experimentemos, con mayor probabilidad podremos “anclar” y fijar inconscientemente. Y del mismo modo, al fluir con nuestra mente oculta, acceder a mayor información, lo que nos permite acentuar nuestra creatividad e imaginación.

Todas las culturas, desde tiempo inmemorial, lo han utilizado para conectar con estados de conciencia acrecentada. Los chamanes con cánticos repetitivos y percusiones hipnóticas. Los monjes budistas con mantras e instrumentos con sonoridad grave. En ritos cristianos, con canciones monocordes (canto gregoriano), o con sonidos de órgano. Todos intentando recrear en lo posible la frecuencia de ondas Alfa, en vibraciones bajas.

Ahora bien, el modo de ajustar nuestra frecuencia cerebral con audios en ondas alfa, presenta un problema.Sólo podemos percibir sonidos por encima de 15 ciclos por segundo y por debajo de 20.000. Si es más alto, el sonido es tan agudo, tan “fino”, que nuestro sistema auditivo no lo capta. Si es más bajo, con frecuencias más lentas, tampoco.

Entonces, lo que suele hacerse es grabar un sonido en una frecuencia no muy alta, para no resultar estridente. Y posteriormente, “cortar” la grabación diez veces por segundo. El cerebro recibe el estímulo, digamos que le “presta atención”. Los impulsos, a razón de diez veces por segundo, van impactando la mente. La continua repetición, el constante estímulo/silencio, hacen que la frecuencia eléctrica del cerebro se vaya acompasando con la del audio.

Una vez se tiene el sonido “base”, en muchos casos suele añadirse otro para completar el efecto. Sonidos relajantes o música tenue. No es aconsejable utilizar otro tipo. Buscamos “ralentizar” el cerebro, no excitarlo y que este aumente su ritmo de frecuencia. Es importante entender que a los ciclos bajos se llega por medio de estados de relajación y tranquilidad.

Otra posibilidad es la de utilizar mensajes subliminales inaudibles (pero que llegan al cerebro), junto con las ondas Alfa. En este caso sólo se oye una especie de zumbido. Aunque hay programas informáticos que permiten utilizar los tres a la vez. Y si proporcionan tecnología binaural, la llegada sincronizada por los dos canales de los auriculares, se conjugan los dos hemisferios cerebrales. El efecto es potenciado en gran medida.

En fin, si no has entendido nada, no te preocupes. “La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla”. Carpe díem. La opción está ahí. Pero no te engañes, con respecto al tema, las estadísticas no dejan lugar a dudas: Cinco de cada diez personas son la mitad. Incuestionable.

A ser buenos.

Clasificación: 1.6 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Xavier Arriarán El Pensamiento Positivo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Significado de los Sueños, como recordarlos e interpretarlos
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
El sueño es una parte del ciclo del descanso nocturno de todo el mundo, pero ¿alguna vez se detuvo a preguntarse qué significan esos sueños? y usted sabe bien cuál es el poder de los sueños y sus significados... Durante años, tanto los psicólogos y los espiritualistas han estado utilizando los...
veces visto 4570 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Reirse de uno mismo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 29 de Dic, 2010
Desde hace un tiempo, con mejor o peor acierto, procuro practicar el sano ejercicio de reírme de mí mismo, lo que me posibilita un enfoque distinto a la hora de afrontar cuando se ríen de mí. Por otro lado, en algún sitio que ahora no recuerdo, leí sobre la importancia o lo trascendente de generar risa a...
veces visto 2433 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En que Consiste el Poder de la Mente?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Usted podría preguntarse, ¿qué es el poder de la mente? El poder de la mente es un tema difícil de explicar, ya que no posee límites. Es muy complejo porque tiene ideas extensas, logros, acciones y emociones. Todos y cada uno tiene su poder de la mente propia. Cada persona tiene un poder de la mente y la...
veces visto 3441 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El poder extraordinario de los sueños
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 25 de Feb, 2010
Eleanor Roosevelt: El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños Los sueños tienen un enorme poder en la construcción de sociedades desarrolladas y un significado especial en el diseño del proyecto de vida de quienes aspiran a transformar su existencia como punto de partida para lograr un...
veces visto 5977 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
La Maleta
Escrito por Paco Arias, Añadido: 23 de Ene, 2011
  Abre esa maleta grande que guardas en secreto, desde hace tanto tiempo en un rincón de tu desván, en ese sitio camuflado que tan sólo tu conoces, y comienza a meter en ella todas esas cosas insanas que te acompañan día tras día y que cada vez te resultan más y más pesadas, esos inseparables dardos que...
veces visto 2495 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios