Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos de su veterinario online para gatos sobre el parto

veces visto 8555 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uno de los momentos en la vida de las gatas que más ansiedad causa a sus dueños es el del parto. En primer lugar, es necesario recomendar castrar a las gatas para evitar el celo y la reproducción no deseada. Pero si lo que se busca es lograr la descendencia del animal, he aquí algunos consejos de su veterinario online para gatos.

Antes de nada, es necesario aclarar que el parto es un momento natural para el animal, por lo que el nerviosismo y la ansiedad por parte de los dueños puede llegar a ser muy contraproducente. Recuerde que en un principio el gato es un animal que ha sido domesticado, pero con un origen salvaje, por lo que tiene bien guardado en su ADN todas las directivas necesarias para llevar adelante un parto feliz.

Consulte con su veterinario, quien por medio de algunos exámenes de rutina, podrá determinar la salud de la mamá y de los bebés. Tomando una placa de rayos X será posible conocer el número exacto de cachorros que la gata está esperando. Lo normal es que la cantidad de crías oscilen entre 4 y 7. Cuando se esperan más de cinco gatitos, es común que alguno no sobreviva. Recuerde que la naturaleza es sabia y la gata misma dejará de lado aquellos gatos que no tengan posibilidad sobrevida (por ejemplo con deformidades o enfermos). Por más que nos duela conviene no insistir, ya que la sobrevida de los cachorros enfermos es prácticamente nula. La razón de esto es que la lactancia materna es lo que garantizará la salud de las crías. Al ignorar a los gatos enfermos, la gata no los acariciara ni mantendrá su higiene como así tampoco los alimentara, lo que determinará el fallecimiento de estas crías. Debemos recordar que en la forma en que la naturaleza selecciona los cachorros más aptos, para garantizar la supervivencia de la raza.

El dueño atento podrá darse cuenta con anticipación cuando la gata esté a punto de dar a luz. Sería una buena idea procurar un sitio tranquilo como un lavadero o un rincón fuera de la vista de los visitantes. Así colocaremos algún tipo de caja de cartón o manta que luego podamos desechar para que la gata de a luz sobre ella.

Finalmente, el consejo más importante de su veterinario online gatos: no moleste su gata mientras esté pariendo. Todos queremos compartir "el milagro de la vida" con los niños de la casa. Pero cuanto más gente se encuentre presente más nerviosa se pondrá la gata, lo cual no queremos que suceda a fin de lograr el parto más sencillo y exitoso.

Clasificación: 1.5 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.