Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 06 de junio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Rivalidad

veces visto 1221 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El 23 de Abril es el día de San Jorge, y tienen en Barcelona una bonita tradición: Regalar la rosa y el libro. La tradición consiste en obsequiar con una rosa a las damas y un libro a los caballeros, pero los tiempos cambian y ahora mismo es un hecho que somos mucho más lectoras las mujeres que los hombres; Por lo que el regalo suele duplicarse, las mujeres queremos nuestro libro.

El 23 de Abril también murió Cervantes, y por eso se celebra en España el día del libro. En Madrid se realiza la lectura del Quijote, y las librerías salen a la calle vendiendo con grandes descuentos libros para todos los públicos.

Cuando se habla de Madrid y Barcelona muchas veces hacemos mucho hincapié en lo que las diferencia, y muy poco en lo que las une. El Día del Libro, San Jorge, se produce una coincidencia curiosa que nos puede ayudar a limar asperezas. Pues qué mejor modo de reunirnos que junto a un buen libro, no importa que esté escrito o traducido al español o al catalán.

Animo a los madrileños a viajar hacia Cataluña en Abril, vivir junto a sus ciudadanos la fiesta de Sant Jordi, y con sus libros a estrenar buscar una agencia de alquiler de coches Barcelona y realizar un paseo tranquilo, observando los paisajes de la cercana Costa Brava en el camino, paladear cada segundo y parar en cualquier cala a disfrutar de la lectura.

Del mismo modo animo a los barceloneses a acercarse a la Villa y Corte en Abril, comprobar cómo pueden participar de la lectura colectiva, y tras realizar un alquiler de coches Madrid comprobar como las ciudades y provincias de interior también tienen sus paisajes y secretos que descubrir.

Y de este modo poder vivir en el mes de Abril una fiesta común con los otros, y no quedarnos sólo en que en este mes habrá dos Barça-Real Madrid con los que incentivar, una vez más, tan sólo una rivalidad.

Clasificación: 2.2 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.