Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Que Son Los Programas de Afiliados?

veces visto 960 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un programa de afiliados es un acuerdo entre personas y empresas por el cual las primeras ganan una comisión por la venta de un producto o servicio que comercializan las empresas.

Encontrarás en Internet distintas maneras de nombrarlos, pero fundamentalmente no se deben confundir con el marketing multinivel, ya que en la mayor parte de los casos el afiliado no tiene obligación de comprar el producto, y en el marketing multinivel sí.

Para ganar dinero con programas de afiliados no basta con pegar un banner en un sitio Web y esperar que las personas compren, sino buscar la manera de ir a las personas que necesitan ese producto o servicio y mostrarle sus beneficios. Primero hay que localizar la necesidad, después el producto que cubra esa necesidad y por último los clientes, nunca, nunca, al contrario.

Algunos consejos para elegir un Programa de Afiliados:

En primer lugar y muy importante, es elegir un programa de afiliados que se adapte a la temática del sitio en el que lo vas a promocionar. No tiene sentido vender perfumes en una Web dedicada a programas de adelgazamiento.

Utilizar un buen boletín electrónico. Este debe contener información de utilidad para las personas que se suscriben y a la vez recomendar programas de afiliados relacionados con su contenido.

Utilizar Google Adwords, pero ojo!!! Hay que respetar escrupulosamente las reglas, ya que de lo contrarío nos pueden suspender anuncios y todo nuestro trabajo se iría al traste. Siempre es mejor promocionar aquí nuestro propio blog que páginas de aterrizaje de productos de afiliados ya que a Google esto último no le gusta.

Como te he dicho, utiliza un blog para promover programas de afiliados. Lleva más tiempo y necesita mucho tráfico para tener éxito, pero cuando se logra se está recibiendo constantemente, aumentando así las ventas.

Lo ideal es que la temática del blog coincida con el programa de afiliados que promueves y si lo acompañas de tu propia opinión será mucho mas efectivo. A la gente le gusta conocer la opinión de aquellas personas que han comprado el programa.

Para la creación del blog y los pasos necesarios para sacarle rentabilidad te recomiendo el curso de Expertos en Wordpress, además de utilizar todas las herramientas que nos ofrece Internet para aprender. Eso sí, si lo que quieres es acortar el camino y no perderte en montañas de información te das una vuelta por el contenido del mismo y decides.

Recomiendo no utilizar muchas estrategias a la vez, ya que es mejor centrarse en una o dos hasta tener resultados. Y para aprender las estrategias mas efectivas para promover programas de afiliados recomiendo el curso de Afiliados Elite. Más adelante explicaré en un vídeo mi experiencia propia en el mismo.

Estos programas pueden generarnos muchas dudas de su verdadera eficacia, pero hay algo que nos da tranquilidad, “la garantía de devolución” de nuestro dinero en el caso de no quedar satisfechos.

Quiero conocer vuestra opinión, ya que para mí es muy importante.

Si quieres leer más artículos puedes visitar ManuelDiezNet

Clasificación: 2.0 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Manuel Diez. Emprendedor. Administrador de ManuelDiez.net, donde se comparten experiencias en el mundo de los trabajos en línea.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Marketing de Afiliados- Haz tu vida en línea
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 12 de Dic, 2009
El marketing de afiliados, ha sido un elemento básico de la escena de la comercialización en Internet desde hace muchos años. Es muy utilizado, para generar interesantes sumas de dinero, tanto por los fabricantes de productos y/o serviciods como por los vendedores mas experimentados. Pero, ¿realmente te pagan...
veces visto 2222 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 pasos esenciales que necesita conocer para tener éxito con cualquier programa de afiliados
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 16 de Dic, 2009
Después de que se haya unido a un programa de afiliados, hay varios pasos cruciales que deberá tomar para alcanzar el éxito. Si no toma en cuenta las medidas presentadas a continuación, sus posibilidades de éxito serán limitadas. Simplemente siguiendo estos consejos, usted será capaz de aumentar sus...
veces visto 2173 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Existe el dinero rápido en Internet?
Escrito por rargz, Añadido: 19 de Mar, 2009
Cuando realmente investigas como ganar dinero en Internet, te darás cuenta de que toma tiempo. Aunque existen cientos de páginas que te dirán que vas a tener grandes ganancias en 15 minutos y que no hay que hacer nada, la realidad es muy distinta.Ganar dinero en Internet requiere de trabajo, investigación y...
veces visto 2284 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Errores a evitar como afiliados
Escrito por Jhonny Casuriaga, Añadido: 27 de Dic, 2009
Marketing de Afiliación es una de las mejores maneras de hacer dinero desde casa y los programas de afiliación proporcionan a cualquier persona con acceso a Internet la oportunidad de ganarse la vida en Internet. Los programas de afiliados son generalmente gratuitos o muy económicos para unirse y fácil de...
veces visto 1988 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Comercialización o marketing en Internet
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 08 de Mar, 2011
Mucha gente quisiera renunciar a su trabajo y decirle a su jefe, gracias. Probablemente todos hemos tenido malos empleos en un momento u otro, todos los jefes, son terribles y ofrecen un mal pagados y sobrecargan de trabajo a sus empleados. Tal vez usted está viviendo esto, en este momento? ¿No sería...
veces visto 1529 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios