Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 26 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estudiantes samarios crean la primera lancha en el país que funciona con un motor de carro

veces visto 694 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Todo esto con el propósito de reducir el gasto de combustible ya que un motor fuera de borda consume veinte galones de gasolina mientras que un vehículo sólo utiliza un galón trabajando con las mismas revoluciones por minuto de una embarcación.

Esta innovadora idea hace parte de la curiosidad de Jairo Forero Fernández, un paisa que siempre le ha llamado la atención el mundo de la ingeniería y la mecánica y que de forma autodidacta "sabe todo lo que tiene que conocer" como él dice, sobre el mundo de los carros, las máquinas y los motores. Esta iniciativa lo llevó a buscar asesoría con instructores y aprendices del Sena Regional Magdalena, ya que hace un año realizó un ensayo previo, pero falló en las revoluciones del motor.

Es así como hoy día cuenta con el apoyo de Freddy Restrepo Mogollón, instructor del Tecnólogo en Mecánica Agrícola y de Leonardo Acuña Ríos, aprendiz de este mismo programa, quien tiene altos conocimientos en motores marinos; Deimer Padilla Vides, lo acompaña en el manejo de las herramientas; Jeison Roldán Castro en el proceso de limpieza del motor y Luis Alberto Espitia Rivera, líder del equipo por su alto interés, dedicación y conocimientos del proyecto. "Este proceso es innovador en Santa Marta y a la vez me he sentido privilegiado de estar en el grupo para aprender cada día más y poner en práctica los conocimientos adquiridos en esta labor" indicó Luis Alberto Espitia Rivera, aprendiz líder del grupo de trabajo.

Hasta la fecha se han invertido dos millones de pesos, todos recursos propios del creador del proyecto y se estipula que serán tres meses del arreglo y cambio de piezas, pruebas y demás montajes para que "Sirena 2"empiece a navegar por los mares de la ciudad.

Tomado de: El informador de Santa Marta

Clasificación: 2.7 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

Comentarios
Ricard 25 de Mar, 2011
0

Muy ingenioso los chicos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.