Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

No tengo Tiempo... (para eso)

veces visto 1458 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No tengo Tiempo... (para eso)

Cuántas veces nos quejamos o nos justificamos diciendo que no tenemos tiempo para hacer algo que debemos (o queremos) hacer ?

La realidad, por mucho que nos cueste aceptarla, es que tenemos el tiempo para realizar cualquier cosa que querramos. No todas las cosas, pero sí aquellas que nos resulten verdaderamente importantes. Es sólo una cuestión de prioridades. Por ello, cuando decimos que no tenemos tiempo para algo, en realidad estamos diciendo que "eso" no es lo suficientemente importante como para ocupar un lugar en nuestra agenda diaria.

El problema es que muchas veces esas cosas para las que "no tenemos tiempo", tienen que ver directamente con temas como nuestra salud (por ej: ir al médico, hacer ejercicio, almorzar, etc.), nuestra familia (estar con los hijos, hablar con nuestra pareja, etc.), o incluso con nuestro negocio o trabajo (como postergar una llamada a un potencial cliente o dilatar la resolución de un conflicto dentro del equipo de trabajo).

Como naturalmente tendemos a buscar el placer y evitar el dolor, inconscientemente buscamos excusas (como la falta de tiempo) para no hacer aquello que, en el fondo, sabemos que debemos hacer si queremos alcanzar nuestros objetivos.

Por eso, tanto en nuestra vida personal como profesional, hay una serie de pasos que podemos seguir para no caer en la tentación de recurrir a esta falsa excusa:

1. Ser conscientes del problema

Es lo que hablamos hasta ahora: Saber que el tiempo es el mismo para todos y que tenemos la libertad de emplearlo como querramos. Toda acción o inacción tiene consecuencias, y está en nosotros decidir cuáles queremos afrontar y cuáles no.

2. Establecer prioridadaes

Todo se resume a qué hacer primero y qué hacer después. Si tenemos tiempo para hacer 10 cosas en el día, sólo tendremos que determinar cuáles serán esas cosas, y descartar el resto. Esto parece simple, pero en realidad no lo es en absoluto, ya que como veíamos antes, tendemos a hacer primero lo que nos resulta más fácil y menos penoso, y no lo más importante.

Para poder establecer las prioridades en nuestras tareas cotidianas, primero deberemos hacerlo en los aspectos generales de nuestras vidas (como la salud, la familia, el trabajo, etc.). Por ejemplo: Si yo decido que mi prioridad es mi familia, y tengo que elegir entre ir a ver el acto del colegio de mi hijo y terminar mi trabajo en la oficina, ya sabré qué es lo que debo hacer.

3. Agendar las prioridades del día

Una vez que hayamos definido cuáles son los aspectos de nuestra vida que queremos priorizar, y en concecuencia las tareas que deberemos realizar en el día, sería menester agendarlas por orden de importancia, ya que de lo contrario seguramente correremos el riesgo de olvidarlas o de quedarnos "sin tiempo" para realizarlas.

4. Verificar

Por último, es importante llevar control sobre el cumplimiento de estos objetivos, repasando dicha lista al final del día. En el caso de que hayamos dejado algo sin hacer, tendremos que anotarlo en el primer lugar de las metas del día siguiente.

Este sistema de prioridades y control de tareas se puede aplicar tanto a la vida en general como a los negocios, el estudio o cualquier otra actividad puntual. A mí particularmente me es de gran utilidad, y lo recomiendo como una de las mejores formas de alcanzar metas.

Es increíble la cantidad de cosas que podemos realizar en el día si nos organizamos ! Cosas que de lo contario no haríamos porque... "no tendríamos tiempo".

Clasificación: 2.1 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Francisco H. Alvarez E-mail: info@franciscoalvarez.net Web:     http://www.GananciasGVO.com/?ID=3704 Blog:     http://www.FranciscoAlvarez.net Twitter: http://www.twitter.com/FAlvarezOnLine Skype:  franciscohalvarez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los almuerzos de trabajo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
De vez en cuando, los editores del suplemento negocios se confabulan criticando de forma directa o indirecta el modo de vida mediterráneo en general y las comidas de trabajo en particular. Comprendo que haya directivos que escriban en contra de ese momento de relaciones del día laboral, con argumentos más o...
veces visto 1849 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gestión del tiempo – Cinco datos para organizar su tiempo para armar un negocio en el Internet
Escrito por Bettina, Añadido: 22 de Ago, 2011
Uno de los mayores obstáculos para armar un negocio en Internet es el tiempo necesario para hacerlo. Según una encuesta que realicé en Educación Para El Éxito, es una de las principales causas por las cuales la mayoría de las personas no pueden comenzar con su propio negocio en Internet. Su gran dilema...
veces visto 2170 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tiempo para un café
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 12 de Mar, 2010
Hoy he traído un muy conocido cuento que nos hace recapacitar acerca de la gran diferencia entre lo importante y lo urgente, muchos dícen que proviene de los relatos de Las Mil y una Noches, otros dícen que se deduce de las reflexiones de Lao Txe, los menos creen que lo han inventado los afamados coaches...
veces visto 2753 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Enganchados en la red
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 18 de Oct, 2010
Indiscutible por su utilidad y por la gran dosis de comodidad que ha introducido en nuestras vidas, Internet ha pasado a constituir un instrumento imprescindible para cualquier empresa, e incluso una pieza indispensable para el ocio o su planificación. Se calcula que en España hay unos doce millones de usuarios...
veces visto 1804 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como ser productivos para mejorar nuestros negocios en linea
Escrito por sorcartoa, Añadido: 25 de Mar, 2010
El ser organizado y productivo sin lugar a dudas es uno de los secretos mejor guardados de los marketers de éxito, tome en cuenta este ejemplo, le pregunto, ¿Le ha pasado que en una mañana ha hecho el equivalente a lo de todo un dia, he incluso más que varios días juntos? El sentimiento de lograr lo que nos...
veces visto 1605 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios