Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sabores de Valencia

veces visto 792 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿En qué pensamos cuándo pensamos en Valencia? Algunos contestarán en sus íconos como la Catedral, El Miguelete o la reciente Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Otros evocarán la alegría de su gente durante las Fallas o las soleadas playas de su costa. Y muchos pensarán en su sabrosa gastronomía. De hecho, un reciente estudio demostró que la gastronomía valenciana es uno de los productos turísticos con más potencialidad del presente. ¿Cuáles son los secretos de esta divina tradición gastronómica que fascina al mundo entero? En este artículo intentaremos develar parte de su arte y encanto.

La Nobleza de los Productos de la Tierra

Nacida entre la montaña y el mar, Valencia es una tierra agraciada por los tesoros de su huerta, la bondad del sol que hace crecer deliciosas frutas y la generosidad de su mar. Desde los cocineros más anónimos hasta los puristas de la gastronomía valenciana, todos coinciden en que el secreto de la cocina valenciana reside en la calidad de los productos base. Un sublime aceite de oliva, cortes de carne de calidad o los pescados más frescos, el tipo de arroz justo para cada plato y la frescura de las legumbres. Estos sabores auténticos nos llevan al origen de la gastronomía valenciana, cuyas raíces se remontan a los romanos, griegos y árabes que ocuparon su territorio. Pero también al contexto agrícola en que se prepararon los primeros arroces valencianos con los animales que tenían a disposición, según se encontraban tierra adentro o al borde del mar. El Reinado de la Paella Basta escribir ¨paella¨en Google para darse cuenta de su popularidad: más de ocho millones de resultados. Existen infinitas recetas y métodos para preparar la célebre paella y airosas discusiones acerca de su forma más auténtica. Pero toda paella que se precie debe llevar arroz, azafrán, pimentón, aceite de oliva, carne de pollo y conejo y algunos tesoros de la huerta como las judías verdes, las judías blancas y el garrafón. La lista continúa ad infinitum: romero, tomate, gambas, almejas, calamares, alcachofas, limón… hasta convertirse en verdaderas ¨neo-paellas¨, adaptadas a la personalidad de cada chef o a los gustos locales. Lo cierto es que comer una paella con cuchara de madera cocinada sobre una hoguera de madera de naranjo valenciano con un sabroso socarrat, ese arroz crocante que queda pegado en la olla, es una experiencia difícil de olvidar. La Paella es un acto eminentemente comunitario y para los valencianos, un símbolo de pertenencia a su cultura.

Secretos Bien Guardados

¿Pero cuál es el secreto para una buena paella? Algunos dicen que el secreto está en el caldo (preparado el día anterior), otros en la temperatura del fuego, la dureza del agua local, las correctas proporciones de los ingredientes, el ¨reposado¨, la calidad del arroz y la lista continúa. Lo cierto es que una paella sabe mejor entre amigos o en familia, para celebrar la alegría de estar juntos. La mayoría de los hoteles en España incluyen a la paella en sus menús, pero existen también restaurantes especializados en paellas, sobre todo en Valencia. Y la pregunta obligada es ¿qué restaurante sirve la mejor paella del mundo? Encontrar la respuesta es un excelente motivo para realizar un viaje gastronómico por España. O puedes echar un vistazo a los resultados de los singulares ¨concurso de paellas¨ que se llevan a cabo en diversas partes del mundo. Así que ya sabes, elige entre los muchos hoteles en Valencia y disfruta de su gastronomía.

Clasificación: 2.9 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.