Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 04 de octubre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La formación práctica

veces visto 933 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Años atrás, la alternativa a ir a la facultad era empezar a trabajar. Por lo tanto, los jóvenes que superaban la eduación elementaltenían que incorporarse al mercado de trabajo sin haber realizado prácticas o conocimientos aplicados. Se pensaba que determinados oficios o profesiones no tenían nada que ver con el ámbito académico y, de este modo, la única manera de saber llevar a cabo el trabajo era incorporándose como discípulo en la empresa o taller bajo el mandato de un responsable.

En pleno siglo XXI, muchos de estos empleosprosiguen sin ser admitidos en elen el plan de las facultades, pero pueden contar con una formación especializada gracias a los ciclos formativos de grado medio y grado superior. Las personas que desean cursar estudios en Estética, Mecánica Automovilística o Cocina tienen la opción de acudir a centros especializados, donde se instruyen enlas actividades relacionadas con la ocupacióndesde su base más teórica hasta la práctica profesional.

Esto permite que, al concluir los ciclos formativos, los estudiantes estén sobradamente preparados para integrarse al mercado de trabajo, en contraposición a muchos estudiantes de licenciaturas, que destinan mucho tiempo a formarse y en muchos casosvan escasos de la práctica indispensable para desempeñarbienlos requerimientosen su puesto de trabajo.

Las materias de un ciclo formativo de grado medio presentan variaciones según la Comunidad Autónoma pero, a nivel general, comprendenmuchas áreas de conocimiento. Además, se encuentranbastantesinstitutos donde se realizaesta clase de enseñanza, sobre todo en ciudades grandes como Madrid y Barcelona.

Por otro lado, de ningún modo cierran las puertas hacia la Universidad; más bien lo contrario. Tras haber finalizdo con éxito ciclo formativo de grado medio se puede acceder a uno de grado superior y, a partir de este, al centro universitario. Para escalar de una formación a otra es indispensablepasarunas pruebas que demuestren que se ha logrado el nivel requerido, pero casi todos los estudiantes que se deciden por esta opción no tienen dificultades para aprobar. Así pues, realizar formación profesional es, actualmente, una buena elección.

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.