Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Normas y reglas de etiqueta en las Redes Sociales.

veces visto 998 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Toda las redes sociales empezando de Facebook, twitter, linkedin, youtube, Orkut, blaving, etc. Sin importar cual o cuales de las Redes Sociales estas utilizando, en cada una de ellas tu publicas o tienes un perfil que te representa y esto va más allá de lo virtual, llevando los resultados de tu comportamiento al mundo real.

Para evitar problemas, existen ciertas Normas y reglas de etiqueta que harán de tu vida en la web 2.0 algo más agradable y sin consecuencias. El portalMarketing & Trendinformationen recoge a continuación las diez más importantes:

1. Sé educado y respetuoso. En la Web Social hay que mostrarse igual de educado y respetuoso que fuera de ella. Hay, por lo tanto, que respetar la opinión de los demás y no difamar a alguien sólo porque sostenga puntos de vista diferentes a los nuestros.

2. Atente a las reglas de juego de los canales donde participes. Las comunidades online tienen también normas y si no las respetas, corres el riesgo de ser castigado o expulsado.

3. Ponte en el lugar de los demás. La Web 2.0 es una canal de comunicación de doble sentido. Por consiguiente, si quieres hablar y que te escuchen, tendrás que hacer un esfuerzo y escuchar también a los demás.

4. No seas conflictivo. Si buscas siempre el conflicto con otros usuarios en los social media, conseguirás amigos en lugar de enemigos. Además, algunas comunidades online castigan con la expulsión este tipo de comportamiento.

5. No hagas monólogos. La Web Social es un espacio para el diálogo. En ella no tienen cabida los monólogos. Por lo tanto, interactúa con otros usuarios, haz comentarios sobre sus aportaciones y promueve la discusión.

6. Aporta verdadero valor añadido a quienes te leen. Cuando escribas algo en los social media, asegúrate que tu aportación tiene realmente interés para otros usuarios. Si escribes sólo sobre trivilidades, no serás tomado en serio por el resto de la comunidad.

7. Deja a un lado el “mobbing digital”. No utilices nunca los social media para difamar y acosar a otras personas. Si tienen algún problema con alguien, soluciónalo directamente con el implicado, pero te sirvas de la Web Social para hacerle daño de manera deliberada.

8. Sé honestoEn los social media es muy importante ser sincero. Por ello, si cometes algún error, reconócelo y discúlpate. Y si quieres matizar algo que hayas escrito, no lo borres. Simplemente añade un comentario a tu entrada.

9. Nombra siempre a tus fuentes. En la Web 2.0 es habitual compartir muchos links. Cuando incluyas alguno, no te olvides de citar su procedencia.

10. No reveles demasiada información personal sobre ti mismo. No publiques nada en los social media que pueda ser después utilizado en tu contra. En internet la información se propaga de manera muy rápida, no conoce fronteras y deja siempre huella.

Finalmente se estas interesado en conocer todo lo relacionado a lasRedes Sociales y Ser Expertoen este tema: Ingresa aqui

Atentamente,

Clasificación: 1.9 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eloy Romero Laura Consultor de Negocios en Internet http://www.dejatuempleo.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo implementar las redes sociales en negocios
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Sep, 2011
Hacer negocios requiere un nivel alto de actividad e interacción con la gente. Hay varias formas de conocer y conectarse con colegas, socios o clientes, la última línea es la creación de redes sociales. Mientras que algunas compañías están adoptando las redes sociales en línea, otras empresas se...
veces visto 2497 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los pro y contra del Twitter Marketing
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 18 de May, 2011
¿Alguna vez te has preguntado si existe alguna ventaja de hacer Twitter Marketing? Muchas personas, e incluso empresas, que configuran una cuenta de Twitter y luego hacen muy poco o nada con ella, y están perdiendo de ganar mucho dinero con su inactividad? En este artículo veras los pros y los contras de...
veces visto 1713 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La falsa popularidad de un negocio en Internet
Escrito por rargz, Añadido: 01 de Feb, 2013
  Hace algunos años, cuando todavía los servicios de Internet no eran tan cuidadosos, había muchas maneras de falsear tu popularidad en Internet, especialmente cuando se trataba de sitios o blogs de negocio, ventas y promoción.   Estuvo muy de moda el llamado “Autosurf”, que co
veces visto 20476 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Odio las redes sociales
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 22 de Mar, 2011
Buscar seguidores en Twitter,buscar pequeñas cantidades de trafico, ganar pequeñas cantidades de dinero por internet...Son cosas del Pasado! Este es el presente. Desde hace mucho tiempo vengo utilizando las redes sociales, pero nucaa habia encontrado  un metodo, que es muy poderoso en la internet, para hacer...
veces visto 1716 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Publicidad en facebook: La publicidad que genera dinero.
Escrito por ingedgar, Añadido: 04 de Abr, 2011
Facebook y Google no son los protagonistas aqui como todos pensamos. Mientras el primero es una red social, el segundo es un motor de búsqueda, y las intenciones y los niveles de participación de la audiencia en cada uno es totalmente diferente. En Google, la gente busca información y productos y en Facebook...
veces visto 2127 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios