Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 05 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tres Mitos Sobre la Causa del Acné

veces visto 1736 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay muchas ideas distorsionadas y rumores sobre las causas del acné y por ello muchas personas difícilmente pueden eliminar el acné de su cuerpo.

En esta ocasión analizaremos tres de estas ideas o mitos:

La Dieta

Desde hace muchos años se cree que el consumo de productos envueltos como las papas fritas, el chocolate y los productos azucarados en general, son directas causas del acné.

Pero la comunidad científica ha expresado que no se puede afirmar a ciencia cierta que estos alimentos en sí sean una causa del acné o que no consumirlos sirva para eliminar el acné.

Y por otro lado los profesionales de la salud aseguran que las personas que siguen tratamientos para el acné, experimentan cambios desfavorables cuando consumen estos tipos de alimentos o derivados de ellos. Por ejemplo, aseguran que si ingieren chocolate aumentan la gravedad de su estado de acné.

La Leche

Un estudio efectuado hace muy poco tiempo, basado en una encuesta a 47.335 mujeres, ha arrojado un resultado epidemiológico positivo, entre el consumo de leche y el acné.

Algunos investigadores sostienen la hipótesis de que la asociación puede ser causada por hormonas (como la IGF-I bovina) presentes en la leche de vaca, pero esto no ha sido definitivamente demostrado.

Pescados y Mariscos

Los pescados y mariscos, por otro lado, pueden contener niveles relativamente altos de yodo, pero probablemente no los suficientes como para causar un brote de acné.

Sin embargo, las personas que son propensas al acné deben evitar el consumo excesivo de alimentos con alto contenido de yodo.

El Azúcar

También estos especialistas han sugerido que existe una relación entre una dieta alta en azúcares refinadas y el acné.

Según esta hipótesis, la ausencia sorprendente de acné en las sociedades no-occidentales podrían explicarse por el bajo índice glucémico que presentan.

Pero es necesario establecer si una reducción del consumo de alimentos de alto índice glucémico, tales como refrescos, dulces, pan blanco, entre otros, puede eliminar el acné o al menos aliviarlo significativamente. En todo caso, independientemente de si se incluye esto o no en su tratamiento del acné, se debe tener en cuenta que consumo de alimentos de alto índice glucémico se debe mantener al mínimo por razones generales de salud.

Deficiente Higiene Personal

La suciedad no es causa del acné. Este mito probablemente proviene del hecho de que el acné consiste en infecciones de la piel.

Pero el hecho es que los bloqueos que causan el acné se producen en las profundidades del estrecho canal folicular, donde es imposible lavar.

Estos taponamientos se forman por las células y el sebo creado por el cuerpo.

Las bacterias involucradas son las mismas que están siempre presentes en la piel, así que la limpieza regular puede reducir, pero no eliminar el acné, sin embargo, definitivamente la limpieza debe incluirse en su tratamiento del acné, teniendo en cuenta que debe hacerse en forma suave, porque de lo contrario puede empeorar las lesiones existentes e incluso generar nuevos daños o resecar la piel.

El Sexo

Este es uno de los mitos más populares sobre las causas del acné. Pero la realidad es que es imposible que el celibato o la masturbación causen el acné y que las relaciones sexuales puedan curar o eliminar el acné.

No hay absolutamente ninguna evidencia científica que sugiera que cualquiera de estos hechos sea válido.

Ahora, lo que sí es cierto es que la ira y el estrés afectan los niveles hormonales del cuerpo y por lo tanto la producción de aceite (grasa o sebo) y sabemos que cualquier aumento en la producción de aceite debido al estrés, es suficiente para causar acné y esto es lo que está siendo investigado.

Por otro lado, sabemos que la falta de actividad sexual puede generar mal genio y estrés y que definitivamente las relaciones sexuales son un relajante natural, por lo que esta probablemente sea la razón por la cual algunos piensan que la falta de sexo es una causa del acné y que se considere incluir las relaciones sexuales en un tratamiento para eliminar el acné.

La conclusión final es que estos tres factores deben tenerse en cuenta en los tratamientos del acné, pero no son causantes directos del mismo.

Encuentra mucha más información en el libro: “Acné, Que Es y Cómo Eliminarlo”,  el cual puedes consultar en: http://Como.Eliminar-El-Acne.com

Clasificación: 2.2 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.