Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Es Posible para un Adulto Prevenir el Acné?

veces visto 1195 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, el acné es más común en los adolescentes, pero hay un cierto porcentaje de personas que siguen padeciendo acné al llegar a su edad adulta e incluso algunos pocos sólo lo llegan a experimentarlo luego de los 20 años y con justa razón se preguntan si es posible prevenir el acné a su edad o más aun les preocupa saber si podrán eliminar el acné o tendrán que sufrirlo el resto de su vida.

Lamentablemente la respuesta a esta pregunta no es un contundente sí o no.

Es un poco más difícil que eso, debido a que hay medidas que usted puede tomar para ayudar a prevenir el acné en esta etapa de su vida, pero al mismo tiempo, hay factores que están completamente fuera de su control.

Pero aunque no es posible evitar por completo el acné en el adulto, hay medidas muy efectivas que puede adoptar para evitar que éste avance.

En primer lugar: asegúrese de que está familiarizado con los productos para el cuidado de la piel en general.

Por ejemplo, al comprar en su farmacia local una solución para la limpieza de su piel, asegúrese de que sea suave y al utilizarse regularmente usted estará asegurando que su piel se mantiene limpia.

Otra cosas a tener en cuenta sobre el acné en los adultos, es que el sudor intenso puede hacer que estallen estos puntos negros o blancos, por tanto si usted es una persona que suda mucho o realiza actividades que lo hacen sudar mucho, entonces será necesario que tome algunos cuidados, tales como:

Ducharse inmediatamente después de terminada la actividad y Beber abundante agua mientras está realizando la actividad.

Esto ayudará a prevenir el acné que se genera como brotes en su piel.

Otro punto muy importante y simple, pero que pasamos por alto continuamente, es evitar tocarse la cara a toda costa.

Esto tal vez no le parezca la gran cosa, pero definitivamente si no lo pone en práctica puede hacer que su acné de adulto empeore, debido a que cada vez que se toca la cara, adiciona grasa y bacterias de las manos al rostro. Así que al evitar esto usted estará más cerca de prevenir el acné.

En conclusión: no hay una forma o tratamiento concreto para prevenir el acné de un adulto, así que su mejor decisión es la de adoptar las medidas necesarias a fin de evitar que las cosas empeoren, por tanto sigue estos consejos y los que compartí en el artículo anterior “Consejos para Prevenir el Acné”.

Si hace esto, se dará cuenta que su piel comienza a aclararse y a mejorar.

Finalmente, tenga en cuenta que si no puede evitar que su acné vuelva a aparecer, debería pensar en consultar un especialista, es decir un dermatólogo, que pueda asesorarlo más específicamente sobre su caso en particular.

Saludos.

Carlos A. Martínez

http://Eliminar-El-Acne.com

Clasificación: 2.0 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.