Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 06 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Es Importante la Dieta en el Tratamiento para Eliminar el Acné?

veces visto 1094 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si eres una de las miles de personas que ha sufrido con el acné, entonces debes saber cómo esta enfermedad se vuelve en una situación traumática, si no se trata. Y en muchos casos afecta la confianza de algunas personas, debido la incomodidad que se genera por nuestra apariencia.

Por eso es muy importante que tengas en cuenta que la aparición de acné no es un fenómeno extraño, así que cuando te afecte simplemente debes iniciar un tratamiento para el acné, para lo cual hoy en día hay una variedad de opciones a nuestra disposición para eliminar el acné de nuestra vida.

Ahora, lo que tenemos que tener en cuenta es que aunque el régimen de cuidado de la piel es necesario y los métodos adecuados de tratamiento para el acné son fundamentales para evitar su avance, así como evitar las manchas y las cicatrices del acné, el eliminar el acné no depende simplemente del cuidado exterior.

Así que debemos prestar mucha atención a las actividades internas del cuerpo y entre ellas se encuentra una muy importante que es la alimentación y por ello se habla de dietas para el acné.

Por simple análisis lógico, es fácil comprender que una alimentación inadecuada, como por ejemplo demasiadas grasas, puede agravar tu problema del acné y dificultar tu proceso para eliminar el acné.

La conclusión aquí sería: “Lo Que Comes se Manifiesta en la Piel”

Una pequeña historia personal…

Hace algún tiempo estaba acompañando a mi hijo menor a una revisión médica y decidí aprovechar la oportunidad  para preguntarle al médico si podría recomendarme algo para mis labios agrietados y luego de una rápida mirada me dijo que mi dieta tiene que ver con el estado actual de mis labios.

Me explicó que la toma frecuente de líquidos y una alimentación adecuada y nutritiva, impediría que mis labios estuviesen agrietados. Esto me sorprendió, pero a la vez me hizo abrir los ojos.

Luego de eso dejé de usar cremas para labios y seguí las indicaciones que me dio el doctor referente a llevar una buena alimentación y abundante consumo de líquidos y ya no presento ese problema de agrietamiento de mis labios, así que el razonamiento del médico, aunque sonó extraño a primera vista, realmente sí funcionó.

Y si nuevamente aplicamos un poco de lógica a este hecho, podemos concluir fácilmente que si funcionó en los labios, significa que también puede funcionar para apoyar el tratamiento para eliminar el acné.

Un hecho que mucha gente ignora es que algunas sustancias de los alimentos que consumimos se excretan a través de los poros de la espalda, y esto debería hacernos comprender que la dieta del acné es crucial para algunas personas, y que los alimentos tipo aperitivo o merienda que consumimos, suelen contener un alto contenido graso y ésta es precursora de los brotes de acné.

Una dieta adecuada para tu tratamiento del acné debe incluir frutas, vegetales, productos orgánicos, productos no procesados y mucha agua.

Esta dieta del acné es muy recomendable para personas que luchan con problemas de espinillas, pero además para liberarse de las manchas de la piel y tomar ventaja en el propósito de eliminar el acné.

En mi próximo artículo hablaré un poco más sobre la importancia de la alimentación en el tratamiento para el acné.

Pero recuerda que una guía completa de la alimentación adecuada para prevenir y eliminar el acné, la encuentras en mi libro: “Acné, Que Es y Cómo Eliminarlo”

Saludos.

Carlos A. Martínez

http://Eliminar-El-Acne.com

Clasificación: 2.1 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.