Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Importancia de las frutas y vegetales en la alimentación infantil

veces visto 1687 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Precisamente ayer publicábamos la pirámide de alimentación para niños con las raciones recomendadas para cubrir las necesidades energéticas y nutricionales de niños y adolescentes. Las raciones de frutas y verduras indicadas son de entre tres y cinco piezas, sin embargo, casi la mitad de los niños comen menos de tres piezas al día de frutas y verduras.

Eso es lo que han afirmado mil padres y madres de niños de entre 0 y 6 años en una encuesta realizada por Philips Avent para conocer los hábitos de los padres en lo que respecta a la alimentación de sus hijos y desvelar las preferencias y gustos de los más pequeños por los distintos alimentos incluidos en su dieta.

Los expertos en nutrición opinan que los padres deberíamos hacer un pequeño esfuerzo por mejorar la dieta de nuestros hijos para que lleven una dieta saludable y variada. Pues si bien nos preocupamos cada vez por su alimentación nos quedamos cortos con las frutas y las verduras. Sólo un 16,5 por ciento de los padres aprueban.

En cuanto a las frutas, son más fáciles de incluirlas, ya que los niños suelen aceptarlas mejor, pero las verduras suelen ser las grandes enemigas en la dieta infantil. Para intentar que las acepten mejor, es importante no forzarlos, dejarlos que elijan las verduras y ofrecérselas preparadas de diferentes formas para encontrar la que más les apetezca.

Se sabe que también prefieren las carnes sobre el resto de comidas y que comen golosinas y chucherías 3 veces por semana en el 65 por ciento de los hogares, mientras que en algunas casas se toman a diario. Una curiosidad sobre las chuches que me ha llamado la atención es que antes que una piruleta o un caramelo lo que más prefiere la mayoría de los niños españoles son los… ¡gusanitos!.

Un 54% de los padres españoles asegura que sus hijos hacen las 5 comidas diarias recomendadas, pero que casi la mitad de los niños coman menos de tres puezas al día de frutas y verdurassigue siendo una materia pendiente. En casa, ¿llegáis a las tres piezas diarias?

Clasificación: 2.4 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.