Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuidado con las cunas

veces visto 1562 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los accidentes relacionados con cunas llevan a 26 niños a las salas de emergencia de Estados Unidos (EU) por día y provocan más de 110 muertes anualmente, reveló un nuevo estudio.

El análisis, realizado por investigadores de Ohio que examinaron datos históricos, será publicado en la revista médica Pediatrics.

Los expertos hallaron que entre 1990 y el 2008, 181 mil 654 niños menores de 2 años fueron tratados en salas de emergencia de EU por lesiones ligadas a cunas, corralitos y moisés, la mayoría como resultado de caídas de las cunas, lo que provocó lesiones en la cabeza, el cuello y la cara.

Sólo una pequeña fracción de las lesiones durante el período de 19 años -sólo el 5.5%- fueron porque los chicos quedaron atrapados entre las barandas protectoras de la cuna.

Pero esos accidentes representaron la mayor cantidad de fatalidades que no pudieron vincularse con otra causa, como el síndrome de la muerte infantil súbita. La amplia mayoría de los niños recibidos en salas de emergencia por accidentes vinculados con las cunas durante el período de estudio -casi el 94%- fueron tratados y dados de alta. Pero cerca de 2 mil 140 murieron como resultado de las lesiones.

Los investigadores del Hospital Nacional de Niños y de la Ohio State University indicaron que el continuo fortalecimiento y refuerzo de los estándares de seguridad de las cunas protegería a más niños de los daños dado que la gran mayoría de las lesiones -el 83% en total- se producía en cunas en lugar de moisés o corralitos.

No obstante, los autores agregaron que los padres pueden hacer muchas cosas para ayudar a proteger a sus hijos, entre ellas elegir aquellas que cumplan con todas las normas de seguridad y no estén viejas, rotas o hayan sido modificadas. También se aconseja evitar las cunas con calados y postes decorativos en las esquinas, además de las que no respetan la separación recomendada entre barandas.

Clasificación: 2.1 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.