Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aspectos importantes en el cuidado de las plantas

veces visto 7411 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aspectos importantes en el cuidado de las plantas

Límites de temperatura.- Antes de escoger una planta de interior, estudien sus necesidades estacionales de luz y calor. Una temperatura diurna constante, ligeramente superior a 20 grados centígrados, es ideal. Eviten las temperaturas nocturnas demasiado bajas. Pueden ser prejudiciales para sus plantas (por debajo de 12 grados centígrados).

Invernada.- Algunas plantas (adelfas, limoneros, cactus) invernan y tienen que pasar este periodo en un local más fresco y seco. La temperatura puede bajar hasta 5 grados centígrados como mínimo. Hay que regarlas muy poco. La invernada favorecerá la floración siguiente.

Luminosidad.- Es merced a la luz que la planta puede transformar los elementos nutritivos necesarios para su crecimiento. Las necesidades varían de una especie a otra, pero el mínimo necesario es de 500 lux por día. La luz es cuatro veces menos intensa a sólo 2m. de la ventana.

Luz artificial.- Si la iluminación natural es insuficiente, recurran a la luz artificial. Eviten las lámparas de incandescencia, que lucen 5 veces menos que un tubo TL de 40 W "blanco frío". Los focos especiales contienen una lámpara de descarga o una lámpara de luz mixta.

Distancia.- Para que sus plantas estén bien iluminadas hay que colocarlas debajo de la fuente luminosa: en general le bastarán 2 tubos de 40 W suspendidos a una cierta distancia para que la altura de las lámparas siga el crecimiento de las plantas, cambiando de posición unas a otras.

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.