Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las 5 ventajas principales de un Televisor LCD

veces visto 8561 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mientras que la tecnología de teatro en casa evoluciona, las ventajas de los televisores LCD se están volviendo cada vez más aparentes. Tecnologías en televisores más antiguos como la del televisor CRT (tubo de rayos catódicos) están saliendo cada vez más de la intención de compra de los consumidores y los televisores de plasma se están volviendo cada vez más difíciles de encontrar en las estanterías de las  tiendas de electrónica de consumo. Los televisores que tienen una pantalla de cristal líquido (LCD) ofrecen una gran variedad de beneficios que incluyen una mejor calidad visual, versatilidad, portabilidad, impacto ambiental y ahorro de costes.

Cuando el consumidor piensa en las ventajas de un televisor LCD, uno de los primeros aspectos que menciona es la calidad visual mejorada. Los televisores LCD llevan la calidad de cinema y alta definición (HD) a la sala de su hogar. El ángulo de visión típico de una televisión LCD es de 175 grados, lo que significa que una persona puede estar prácticamente perpendicular a la unidad y aun así ver con claridad la imagen en la pantalla. Ésta ventaja es especialmente útil cuando usted está configurando su teatro casero; ubique el televisor donde lo desee y esté seguro de que podrá ver todos los finales de temporada, telenovelas, comedias y dibujos animados del sábado por la mañana. Otra ventaja de los TV LCD es que ellos experimentan menos reflexión de luz que los CRT, así que se caracterizan por tener una excelente calidad visual con menos reflexión incluso en habitaciones con iluminación muy brillante.

Otra de las ventajas de los televisores LCD es su versatilidad. Varios modelos pueden ser utilizados bien sea como televisores o como monitores de ordenador. Algunos televisores LCD incluso tienen tecnología picture-in-picture, lo cual significa que usted podría estar trabajando en una hoja de cálculo y viendo la televisión en la misma pantalla simultáneamente. Mejor aún, algunos modelos nuevos pueden operar en Internet desde el momento en que usted los saque de la caja. Eso significa que usted ni siquiera necesita un computador aparte. Sólo conecte la televisión a su red inalámbrica y tenga acceso inmediato a aplicaciones tales como Netflix, Youtube, Pandora y más.

La tercera ventaja importante de un televisor LCD involucra sus dimensiones y su peso. La mayoría de televisores LCD tienen tan sólo unos pocos centímetros de grosor, siendo así una adición elegante para cualquier habitación de su casa, en lugar de convertirlo en la atracción principal. De hecho, algunos avances tecnológicos están ayudando a que los LCD sean tan delgados que, en 2009, LG reveló un prototipo de TV LCD que era tan sólo de 0.1 pulgadas de espesor — menos de la mitad del tamaño de una uña. Esta ingeniería de pequeña escala hace que los TV LCD sean tan livianos que pueden ser montados prácticamente en cualquier pared e incluso pueden ser colgados de la misma manera que se haría con una obra de arte.

La cuarta ventaja de tener un televisor LCD está relacionada con su impacto sobre el medio ambiente. Debido a que los paneles de LCD usan una luz trasera para crear la imagen , la luz trasera puede  ser atenuada durante las escenas más oscuras o también puede ser apagada para ahorrar energía. Para ahorros de energía aún más significativos, los consumidores pueden invertir en un TV LCD LED, que provee todas las ventajas de un televisor LCD con iluminación LED.

La nota final en esta lista de ventajas de un LCD está relaciona da con el ahorro en costes. Los diseños delgados y livianos reducen los precios de envío y hacen los televisores LCD más asequibles. En 2007, los televisores LCD superaron a los CRT en ventas por primera vez en la historia. Los consumidores han entendido que pueden pagar comparativamente menos por una pantalla más grande, un área visual mejorada y muchos otros avances. Se espera que esta tendencia continúe— eventualmente convirtiendo a los CRT en antigüedades y reemplazándolos con televisores LCD en todos y cada uno de los hogares.

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.