Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La principal ventaja de vender por Internet

veces visto 1121 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es probable que hayas leído ya varios artículos (algunos escritos por mí mismo) acerca de las ventajas de un negocio por Internet. Muy probablemente tienen razón.

Aunque no todos tengamos las mismas, la gran mayoría estamos de acuerdo en muchas.

Sin embargo, he visto que no muchos ponen énfasis en la número uno y porqué, ésta sola característica de los negocios por Internet, ha cambiado las ventas.

Y que conste que no tiene que ver con la cantidad de audiencia o el costo, sino con el factor humano de las ventas: el rechazo.

No conozco una sola persona que busque el rechazo. Todos queremos que nos quieran, que los demás estén de acuerdo con nosotros y que nos digan “sí”.

Uno de los principales problemas del marketing multinivel, muy popular y accesible como modelo de negocio, es precisamente el vender y reclutar nuevos distribuidores.

Hay que tener estómago para recibir un “¡No! ¡Largo!”, mantener la sonrisa e ir a tocar otra puerta. Es realmente difícil y admiro sinceramente a los que lo hacen.

Todo eso cambió con Internet. Por primera vez había un vendedor que le vale grillo quién le hace caso y quién no. Funciona las 24 horas, los 365 días del año y nunca hay que llevarlo a seminarios de motivación donde le dirán que hacer con toda la gente que le grita "¡No!".

Eso es, por falta de una mejor palabra, hermoso. Yo mismo soy mal vendedor. No me gusta que me digan que no, como a la gran mayoría de la gente y prefiero irme siempre con lo seguro, así que mis ventas normalmente son muy bajas.

Eso hasta que descubrí el marketing por Internet. A diferencia de cualquier otro medio, lo que los demás piensen puede afectarme en la cantidad de dinero que gano, pero no en mi estado de ánimo.

Hace tiempo hice un sitio, lo promoví, comencé a ganar dinero con él y lo dejé para dedicarme a otros proyectos. Con el tiempo ha ido decayendo, aunque todavía me da a ganar cada mes.¿Sabes cuanta gente le dice “No” a ese sitio? 86 de cada 100. ¿Sabes cuantos de dicen “No” al producto que vende el sitio? 99 de cada 100. ¿Sufro? No. ¿Necesito motivación para poder levantarme y hacer el trabajo al otro día después de tanto rechazo? No. ¿Me había dado cuenta? Tampoco.

Me enteré cuando un servicio de estadísticas me alertó que el tráfico del sitio había bajado de cierto número de visitantes diarios.

Me pondré a mejorar ese sitio. Bajaré esa tasa de rechazo y aumentaré mis ganancias. Y lo mejor de todo es que puedo probar lo que sea y no tendré ningún problema emocional con el rechazo.

Eso es, nuevamente y a falta de una mejor palabra: hermoso.

Además de alcanzar mucha audiencia, vender por Internet te quita inmediatamente toda la ristra de “No”, “No me interesa”, “No está la señora”, “Tienes que hablar con mi abuelito para eso”; todo eso desaparece inmediatamente.

Es mucho más fácil levantarte con todas las ganas y hacer el trabajo cuando sabes que cualquiera que te contesta lo hace con verdadero interés en lo que haces.

Así que, si me preguntas la mayor ventaja de un negocio por Internet, para mí es la eliminación del rechazo.

El año pasado vendí cientos de cursos, libros, seminarios y anuncios. Recibí correos de ayuda, de aliento, de agradecimiento, de queja y hasta de insultos. Solo hubo algo que no he recibido y probablemente no recibiré nunca más: “No gracias, regresa después”.

Crea tu propio negocio en línea. Visita nuestro sitio y aprende cómo ganar dinero por Internet.

Clasificación: 2.0 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Descubre cómo aprender, promocionarte y hasta ganar dinero con Internet. Visita www.comoganardineroxinternet.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3874 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3703 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3497 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios