Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 10 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuál es el bioma de sabana?

veces visto 1324 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cuál es el bioma de sabana?

Las precipitaciones variables, los pastizales salpicados de árboles altos, y la tierra caracterizan el bioma templado de sabana. El bioma de sabana más abundante puede encontrarse en las llanuras de África, Florida, Brasil, Australia y la India. Los biomas de sabana son una mezcla de tierra de las praderas y los bosques, pero tiene características únicas. La temperatura en la Sabana varía poco de una temporada a otra, la temperatura es en promedio cálida de 68 º F (20 º C) durante todo el año. Las lluvias, sin embargo, varían drásticamente.

La impermeabilidad del suelo duro produce charcos temporales que se alimentan del agua del suelo. En los meses secos, la sequía se apodera del terreno, y se evaporan las fuentes de agua. Por lo tanto, los animales y las plantas se han adaptado para sobrevivir a estas condiciones exageradas. Algunas aves migran a zonas más húmedas, mientras que algunos roedores entran en un estado latente bajo tierra. Los árboles de la sabana tienen poca diversidad biológica. Los árboles de Acacia predominan en las sabanas, los cuales han aplastado las tapas porque los herbívoros como las jirafas, pican las ramas más bajas.

Otros mamíferos africanos utilizan los árboles para la sombra y el agua. Los elefantes, las cebras, los búfalos, los avestruces, las hienas, los jabalíes, los hipopótamos, las gacelas y los leopardos son miembros famosos de esta ecología. El bioma de sabana tropical se encuentra en un estado de flujo. Los elefantes pueden crear pastizales fuera de los bosques por el pisoteo de árboles.

Clasificación: 2.2 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.