Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de octubre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

3 pasos básicos para aumentar la productividad

veces visto 756 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Esta estrategia de Napoléon, es de gran ayuda para dominar tu tiempo.

• Reaccionar inmediatamente y de forma consciente frente a ocasiones frecuentes que implican riesgo de mal uso de tu tiempo. • Identificar con precisión tus hábitos y actitudes particulares que te hacen desperdiciar el tiempo.

El tiempo es uno de los recursos más valiosos, pero se trata de un bien que no se puede ahorrar. El tiempo pasa de forma continua y es imposible de recuperar si se malgasta.

Las 3 acciones clave de la administración del tiempo son planificar, priorizar y agendar las tareas.

1. Planifica las tareas

Una lista de tareas es un lista ordenada donde debes escribir todas las tareas que debes realizar. Esto nos permite agrupar todas las actividades similares, o las que debemos hacer en un mismo lugar y organizar el mejor momento para llevarlas a cabo con el mínimo gasto de recursos.

Las listas de tareas son esenciales cuando necesitas realizar un gran volumen de tareas diferentes. Si sientes que siempre fallas por haber olvidado hacer algo, entonces es hora de que empieces a utilizar una lista de tareas para mejorar tu productividad.

A pesar de que las listas de tareas suelen parecer muy simples, en realidad son muy poderosas y extremadamente útiles.

2. Prioriza Las Tareas

En la labor de planificar no basta con tener varias listas, es importante que asignes a cada tarea un nivel de prioridad que te indicará el orden en el que debes realizarlas.

Para priorizar las tareas, tienes que evaluar los siguientes aspectos:

• La complejidad o dependencia de otras tareas.

• La complejidad.

• La importancia.

• Las fechas límite.

3. Agenda las tareas

Al priorizar las tareas y agendarlas para su ejecución, es importante tratar de seguir al pie de la letra el plan previsto y afrontar los problemas de acuerdo a su prioridad. De esta forma, al final del día tendrás la satisfacción de ver cómo disminuye tu lista de tareas por hacer.

El siguiente paso es establecer las fechas de las actividades críticas. Esas tareas deben ser realizadas de acuerdo al plan, ya que un atraso en alguna de ellas podría significar el fracaso de tu proyecto o la pérdida de un cliente.

Es fundamental que analices su prioridad y las clasifiques para determinar si son críticas o no, y así definir las fechas de realización para lograr un mejor manejo del tiempo.

Carlos Gallego – Creador del Curso “Domina Tu Tiempo” DUPLICA Tu Productividad en 7 Días, haz clic en DominaTuTiempo.com

Clasificación: 2.1 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.