Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo organizar tu día y programar tus metas

veces visto 1111 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En este artículo, te daré las claves para organizar tus tareas, establecer metas y definir una relación más saludable entre tu trabajo, tus obligaciones y tu satisfacción personal.

La herramienta clave para definir prioridades y recuperar el control sobre tu trabajo y tu vida en general, es la lista de tareas. En ella, no solo administrarás tu trabajo, tu ambición y tu trayectoria profesional para un periodo de tiempo determinado. Mi recomendación es que uses la lista de tareas para organizar tus actividades de la semana en curso y de la semana que le sigue.

Para asignar prioridades a tus tareas, lo primero que debes hacer es crear una lista de “Tareas Presentes”. En la sección “Crítico Presente”, ubica solamente las tareas que debes hacer hoy. Y en la otra sección, agrega las actividades que tienes que completar esta semana, o a más tardar la próxima. En otra hoja, vas a crear una nueva lista con tareas de baja prioridad, que denominarás “En la mira”.

Con este sistema, mantendrás siempre en curso las tareas más inmediatas, y todo aquello que supere la semana próxima te parecerá menos estresante, ya que no cae dentro del radio de ejecución más urgente.

Analiza cada email que requiera alguna acción de tu parte,  y agrégalo a tu lista ordenada de tareas, en la ubicación que le corresponda.

Si tu deseo es dominar tu trabajo y tu vida, disfrutando cada minuto que pasas en actividad, tienes que definir metas y cumplirlas.

Desarrolla las “Metas Visualizadas”, elaborando una imagen ideal en tu mente, de los mejores objetivos que podrías lograr.

Escribe tus metas visualizadas, explicando por qué quieres alcanzar los resultados que estás viendo en tu mente.

Ambas clases de metas constituyen tus “Metas Presentes”, y son las metas que puedes alcanzar con tu plan de acción. Para programar tu mente para cumplir tu misión, visualiza diariamente durante unos minutos el resultado de haber cumplido tus metas, como si ya las hubieses alcanzado.

Carlos Gallego – Creador del Curso “Domina Tu Tiempo” DUPLICA Tu Productividad en 7 Días, haz clic en DominaTuTiempo.com

Clasificación: 2.2 (16 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.