Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de octubre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estrategias para dominar el tiempo

veces visto 748 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todas las personas tienen la misma cantidad de horas diarias para realizar sus actividades.

Sin embargo, pareciera que hay hombres y mujeres que en sus 24 horas, hacen mucho más que otros colegas.

Si estás interesado en dominar tu tiempo y administrar mejor los minutos con los que cuentas, lo primero que debes hacer es analizar la forma en la que estás usando tu tiempo actualmente. Así podrás descubrir a los principales enemigos de tu tiempo y atacarlos de la forma más certera.

Para analizar el uso de tu tiempo, ten cuenta los siguientes puntos:

Haz un registro detallado del uso que le das a tu tiempo actualmente. Analiza tus registro y marca con un color todas las actividades relacionadas con el trabajo; y con otro color las que tengan relación con tu vida personal. En una coloca las actividades que deben ser hechas en un horario específico, y en la otra pon las tareas que pueden ser realizadas en cualquier momento. Decide cuáles de todas las tareas que escribiste son desperdiciadores de tiempo, cuáles puedes controlar y cuáles no. Piensa distintas soluciones y estrategias para mejorar el uso que haces de tu tiempo y aumentar tu productividad.

Después de llevar una semana haciendo este ejercicio, habrás detectado la mayoría de tus debilidades y qué actividades consumen inútilmente tu tiempo, tu energía y obviamente, tu dinero.

Hacer el registro de tareas diarias de tiempo en tiempo y analizarlo de esta forma te servirá para no desviarte de tu camino. De esta forma, desecharás a tiempo las actividades que no tienen ninguna utilidad para ti y que te alejan de tus metas.

Para organizar mejor tus tareas aplica las siguientes recomendaciones:

Básate sobre tu plan de negocios y tus prioridades para planificar tu agenda y tus lstas de tareas. En tu agenda, escribe primero las tareas que deben realizarse en un horario específico. Mantén tu lugar de trabajo limpio y ordenado. Trata de tener cerca cajas con las cosas que usas más frecuentemente, para no tener que buscarlas cuando las necesitas. Delega tareas que no dependan exclusivamente de ti. No te comprometas con más proyectos de los que realmente puedes llevar adelante eficientemente. Busca el momento del día en el que eres más productivo, y trata de hacer las tareas más importantes o más complejas en ese horario. Divide las tareas complejas en otras actividades simples y fáciles de completar. Busca siempre la forma de mejorar cada cosa que haces. Cuando tengas tu agenda diaria, o tu lista de tareas, estas serán las herramientas que tendrás que consultar apenas te levantas.

Recuerda que el tiempo es una herramienta, y la forma en que lo uses afectará directamente el éxito de tu negocio.

Cuando tengas tu lista de desperdiciadores del tiempo, me gustaría que los escribas en los comentarios, así podré ayudarte a encontrar una solución específica para cada uno de ellos.

Carlos Gallego – Creador del Curso “Domina Tu Tiempo” DUPLICA Tu Productividad en 7 Días, haz clic en DominaTuTiempo.com

Clasificación: 1.7 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.