Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 17 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tres técnicas esenciales para acelerar su velocidad de lectura

veces visto 573 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La lectura veloz es una herramienta clave hoy en día, ya que vivimos rodeados de información, tanto impresa como digital.

Si siente que no le alcanza el tiempo para leer o estudiar todos esos artículos, es probable que también le dé un poco de frustración al ver que cada vez se acumula más material de lectura pendiente. Esto significa que ha llegado el momento de decidirse y convertirse en un lector veloz.

Pero, en primer lugar, es fundamental que aplique estos métodos con la actitud mental correcta.

De esta forma, se ahorrará la lectura de artículos que no le aportan nada en especial, y consecuentemente ahorrará tiempo para dedicarlo a temas más provechosos.

Con esto en mente, aplique las técnicas que mencionaré a continuación, cada vez que se siente a leer un artículo de su interés:

1. Elimine las regresiones

Muchas personas tienen el hábito de volver la vista atrás, retrocediendo sobre las palabras una vez que ya las han leído.

Para eliminarlo, tendrá que tomar consciencia de él y darse cuenta cada vez que lo hace.

Piense en el libro como si fuera una película en el cine, que simplemente va pasando hacia adelante y usted no tiene forma de retrocederla.

La vista puede entrenarse como cualquier músculo de su cuerpo. Su mente puede aprender a ampliar su visión, para captar un mayor rango de información. Para entrenar esta habilidad, deje de leer de izquierda a derecha por las líneas.

Con un poco de práctica, su mente pronto podrá leer ambas columnas, sin mover los ojos de la línea central.

La mayoría de las palabras en una página no son críticas ni importantes. Incluso, si alguien borrara estas palabras de relleno, usted podría leer las palabras que quedan y darse cuenta de las ideas principales de un texto. Por esta razón, si usted aprende a detector esas palabras clave, podría pasar la vista por el resto de las palabras sin leerlas, y su mente hará el trabajo de completar esos espacios.

Algunas de estas técnicas requerirán más entrenamiento que otras. Es fundamental que las practique al menos 20 minutos diarios, con textos meramente de entrenamiento. Es decir, hasta que aprenda a dominar estas técnicas, entrene su mente con textos que no tenga que leer seriamente.

¿Nota cómo va mejorando su velocidad de lectura?

Carlos Gallego – Lector Veloz Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Clasificación: 2.2 (13 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.