Los árboles y los perfumes
Algunos de los perfumes con más personalidad emplean maderas y musgos en su composición, especialmente los perfumes para hombre. Sorprendentemente los componentes arbóreos fueron de los primeros en emplearse históricamente como fuente de olores para los objetos y las personas. Sin duda, en casi todas las cocinas del mundo podrá encontrarse una ramita de canela, ese universal condimento que acompaña gran cantidad de postres y la elaboración de vinos generosos. La variedad de canela más empleada en la perfumería es la de Ceylán, como así también la de las islas Seychelles. De la canela se aprovechan sus ramas y su corteza interna. Los usos medicinales de la canela son amplios. Antiguamente las mujeres que trabajaban en el campo sedaban a sus hijos con té de canela para poder ir a realizar sus labores rurales. También reduce el azúcar en sangre, siendo de gran utilidad para las personas diabéticas. Otra de sus propiedades destacadas es combatir el colesterol de forma natural.
El sándalo es tal vez uno de los árboles más empleados en la elaboración de perfumes y productos de tocador. Su madera posee una gran cantidad de aceites volátiles, los cuales se emplean por destilación de las virutas. Tan popular es este árbol que la legislación ha debido proteger a esta especie de la sobre explotación. No es necesario recordar cómo huele ese fabuloso aroma del sándalo. Tan agradable es, que su aceite esencial es empleado en ritos de iniciación por algunas religiones orientales.
El incienso nos acompaña prácticamente desde el origen de las civilizaciones. Al ser quemadas esta madera el aroma que resulta es sumamente agradable y particular. La madera de incienso posee gran cantidad de resinas, que fluyen con facilidad si el tronco es perforado. Los granos de este árbol también son empleados en la perfumería.
El cedro es un árbol de la familia de los pinos, cuyo uso se remonta a decenas de siglos atrás. La madera de cedro es empleada con fines místicos por varias religiones, pues se lo considera un sinónimo de incorruptibilidad. La madera de cedro es un material varias veces mencionado en el antiguo testamento. La esencia de este árbol era empleada por los antiguos egipcios en el proceso de embalsamamiento.
El rosal también crece hasta convertirse en un árbol. La esencia de rosas no sólo puede ser extraída de las flores, sino que por destilación de la madera es posible obtener un aceite que forma parte de gran cantidad de perfumes y colonias de uso popular.
Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com, tu tienda online de perfumes y cosméticos.
Registro automático