Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de octubre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Perfume y autoestima

veces visto 767 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los perfumes suelen ser uno de los hitos personales de mayor aprecio para las personas. Un perfume se ha convertido en algo más que un simple accesorio del vestuario, es un complemento ideal de la personalidad de quien lo usa. La relación entre las reacciones psicológicas y los perfumes aún es campo de estudio entre los científicos. Sin embargo, existe una disciplina nacida en los albores de la civilización oriental llamada aromaterapia cuya finalidad es causar cambios en la salud y en el estado de ánimo de una persona por medio de los perfumes. Vale decir, que para los expertos en aromaterapia, el perfume adecuado es capaz de mejorar la salud, combatir la depresión, y lograr una mejor calidad de vida. Todo esto, simplemente, con el perfume adecuado.

La seducción es una de las actividades humanas más importantes. Independientemente de la actividad sexual, los seres humanos están constantemente seduciendo los demás, ofreciendo una imagen propia tratando de ser aceptados y considerados. Pero, más allá de lo que se ve a simple vista en un ser humano, existe toda una gama de señales no verbales que tienen tanto o más peso que el impacto visual. Los gestos, tono de voz, la ropa elegida, y también el perfume o la fragancia natural de un individuo componen una imagen total que se le ofrece a los demás con la esperanza de ser aceptados y amados. Es lógico entonces, que el perfume se haya convertido en una pieza fundamental a la hora de construir la personalidad de cada uno, pues la seducción emplea el olor corporal como una de las herramientas más efectivas.

Muchas mujeres consideran que aunque se pongan ropa y joyas, si no se han puesto el perfume aún se sienten desnudas. El sentir el perfume elegido sobre la piel, inmediatamente hace que la persona incremente su autoestima y la confianza en sí misma. Dice el lenguaje popular que algunas personas dejan un "aura" cuando entran en una habitación, como reflejando el magnetismo que estos individuos son capaces de ejercer sobre los demás. El perfume juega un papel fundamental al ayudar a alcanzar este tipo de efecto. Un perfume impacta de manera positiva en quien lo percibe, aún cuando el registro del mismo se realice en forma prácticamente inconsciente. Muchas veces puede suceder que no sepamos exactamente qué es lo que nos impresionó de alguien. Pues en la mayoría de estos casos fue su perfume el responsable de lograr esta imagen perdurable.

Clasificación: 2.6 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrea Andorra es asesora de belleza para http://www.perfumesandorra.com, tu tienda online de perfumes y cosméticos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.