Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sentimiento de soledad: ¿Cómo superarlo?

veces visto 8243 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sentimiento de soledad: ¿Cómo superarlo?

La soledad se refiere al sentimiento de sentirse aislado, un sentimiento de desamparo que puede llevar a la angustia y hasta la desesperación. Cuando una persona desea estar sola, la soledad no representa un problema realmente, pero a medida en que empiece a sentirse sola también aumenta el riesgo de una dificultad emocional.

Una cantidad significativa de la población mundial (incluyendo comunidades minoritarias) han revelado un sentimiento de soledad. Así, por ejemplo, según un estudio, el 26% de los americanos se califica de solitarios crónicos, el 54% de los franceses afirma haber sufrido de soledad alguna vez, el 25% de los españoles dice sentirse solo con frecuencia, el 40% confiesa no tener ningún amigo íntimo y el 20% declara haber tenido problemas de depresión.

Tener mucho amigos, por contradictorio que parezca, no es una verdadera solución al sentimiento de soledad. Muchas veces son el exceso de amistades superficiales y de compromiso las que generan precisamente este sentimiento de indisposición y de necesitar a alguien con quien hablar.

En el artículo original hago mención sobre algunos consejos para lidiar efectivamente con ese sentimiento de soledad, muchas veces hasta limitante en nuestras actividades cotidianas. Te invito a visitar mi página pinchando el link que encontrarás más abajo.

Psico-Asesoria Enlinea

Clasificación: 2.2 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Apoyando la diversidad por una vida con sentido

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.