Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 11 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuando el blanqueamiento dental se vuelve adicción

veces visto 956 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando el blanqueamiento dental se vuelve adicción

No es secreto para nadie que una bella sonrisa se caracteriza por unos dientes blancos y relucientes, pero, ¿es esto bueno?.

Para responder a esta pregunta debemos partir de un hecho que pocas personas tienen en cuenta: el color natural de los dientes no es blanco.

Técnicas de blanqueamiento dental

Existen diversidad de tratamientos para blanquear los dientes, sin embargo los más utilizados son aquellos que consisten en aplicar una serie de geles sobre los dientes que, gracias a su composición química, permiten reducir varios tonos el color de la dentadura. Los geles utilizados para ello son generalmente a base de peróxido de carbamida al 35% o a base de peróxido de hidrógeno, también con una concentración del 35%. Esta clase de geles son aplicados generalmente por un odontólogo como parte principal del tratamiento (que generalmente dura 1 hora), para luego ser complementado con geles y dentífricos de uso casero que contienen los mismos componentes pero en menor concentración.

Adicción al blanqueamiento dental

Hay personas que se obsesionan tanto por el hecho de tener unos dientes blancos que se hacen adictos al blanqueamiento dental. Este comportamiento se conoce como Blancorexia.

En principio, el blanqueamiento dental realizado de manera adecuada por profesionales de la salud bucal no debería tener efectos negativos sobre los dientes, sin embargo el abuso de los tratamientos para mantener una dentadura blanca, en cualquiera de sus formas, si pueden generar problemas en los dientes a mediano y largo plazo.

Según estudios a largo plazo, de doce años de duración, el uso repetitivo de tratamientos para blanquear los dientes pueden causar daños en el esmalte y en el interior del diente. Incluso algunos estudios han descrito daños irreversibles en la estructura del diente, como reabsorción de las raíces de los dientes, destrucciones de las capas prismáticas, pulpitis crónicas, los cuales pueden derivar en costosos tratamientos de endodoncia, o en el peor de los casos, en la perdida de los dientes.

Clasificación: 1.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.