Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 07 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprende como el perdón puede cambiar tu vida

veces visto 1007 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Resumen: ¿Has sentido alguna vez que tus acciones tanto contigo como con otras personas te afectan de tal manera que ponen una pesada carga sobre tus hombros y no te dejan continuar? En este artículo te muestro de qué manera el perdón puede sanar tu vida y así permitirte aspirar a una vida feliz y en paz.

A esta carga emocional podemos llamarla resentimiento (en el caso de acciones del pasado de otras personas que sientes que te han perjudicado), o culpa (si nos referimos a las acciones que has hecho tú y que han causado daño en tu ser y en tu vida).

¿Cuál es la clave para dejar de lado esa carga del resentimiento?

La clave es perdonar, desprenderte del dolor, de la venganza y del resentimiento.

El perdón emerge como un “remedio” que puede ayudarte a sanar permitiéndote deshacerte de esta tensión que te está impidiendo caminar liviano hacia una vida mejor. Desde el perdón podrás ver la realidad desde otra perspectiva; es una declaración de amor y aceptación que te abre las puertas a una realidad diferente.

La declaración de perdón es un acto de inteligencia ya que si no perdonas, permaneces encadenado a aquellas personas o situaciones que generan sentimientos negativos en tu ser como son el enojo, la bronca, el resentimiento y el rencor. Estos sentimientos negativos no te predisponen adecuadamente a vislumbrar un presente y un futuro mejores; es como si arrastraras en tu ser toda esa “porquería” que “ensucia” día a día tus experiencias..

Al perdonar eliges liberarte del resentimiento, elijes abandonar el papel de victima para decidir ser el protagonista principal de tu vida. El perdón no implica que olvides qué fue lo que sucedió en esa situación del pasado, así como que no implica que debas dejar que esta se repita. Perdonar, tampoco implica estar de acuerdo con aquellas personas o situaciones que te han herido o darles la razón.

El perdón te invita a ver la realidad con nuevos ojos para poder extraer una enseñanza de ese pasado que has vivido. Al perdonar liberarás una gran cantidad de energía que estaba encerrada dentro de ti y que podrás ahora enfocar hacia tareas y visiones mas productivas que te ayudarán a crear la vida que deseas.

Es por ello que ahora te propongo algunos consejos para que puedas empezar a transitar la ruta del PERDÓN... despejando así el camino para permitir gestar un futuro brillante...

* Identifica qué nuevos caminos se abrirían ante ti a partir del perdón. ¿Qué enseñanzas has sacado de aquella situación que te ha lastimado?

* Piensa qué cambios se generarían en tu vida si perdonas a aquellas personas cuyas conductas te están hiriendo.

* Piensa en aquellas personas a quienes te hace falta a ti pedir perdón y en las cosas que has hecho que las pudo haber dañado. Hacerte responsable de tus obligaciones y de tus fallos es una parte muy importante del crecimiento personal.

* Piensa en aquellas personas que han pedido tu perdón; dales la oportunidad de recibirlo para que puedas seguir adelante sin ataduras y con paz en tu corazón.

Y la mas importante de todas...

* Perdónate a ti mismo por aquellos daños que inconsciente o conscientemente te has causado. Recuerda que estas en el camino del cambio. Si la persona que fuiste ayer no es la que quieres ser hoy, no te ates a rencores contra ti mismo. Perdónate y date la oportunidad de cambiar y crecer.

Recuerda: Perdona, Pide perdón y Perdónate. Estos son los tres escalones básicos en el camino hacia la paz que te impulsarán más liviano hacia ser, hacer y tener todo aquello que siempre has deseado. Toma ahora la decisión de usar el perdón como la herramienta de cambio y tú mismo te lo agradecerás. ¡Espero ansiosa tus comentarios! Te espero en www.hacialoquequierasser.com.

Con amor,

Ani Vera

Sobre Ana:

Ana Cecilia Vera es la fundadora y directora del portal Hacia lo que quieras ser uno de los sitios web de coaching hispano más importantes de Internet. Educa a miles de personas que buscan convertirse en líderes de sí mismas para que logren ser, hacer y tener lo que desean con menor esfuerzo y mayor efectividad. A través de prácticas y poderosas estrategias los ayuda a descubrir y conectarse con su potencial interior, inspirándolos a lograr sus sueños desde una emoción de gratitud, pasión y amor por la vida.

Visita www.hacialoquequierasser.com para recibir el reporte gratis "4 Pasos para Superar Pensamientos Negativos que te Impiden Avanzar".

Clasificación: 2.1 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ing. Ana Cecilia Vera, Coach

Directora de "Hacia Lo Que Quieras Ser"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.