Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Scripts Para Instalar Cpanel

veces visto 991 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Comenzar el diseño de la página web no es sencillo, pero dependiendo de la empresa de hosting que contratemos, ésta podrá brindarnos algunas funcionalidades que nos faciliten las tareas. Específicamente, si una de las prestaciones de nuestro servicio de hosting incluye el control de la cuenta por medio de Cpanel, dependiendo de la versión del mismo contaremos con una sección de servicios donde se suelen aglutinar los scripts.

Primero deberíamos definir qué es un script. Son aplicaciones preinstaladas que nos permitirán crear nuestro sitio de forma automática. Por ejemplo, si deseáramos instalar un blog de WordPress, con esta función de los scripts sería mucho más fácil. Generalmente, los scritps propuestos por el servicio de hosting, nos permitirán instalar varias soluciones dinámicas con distintas funcionalidades. Así podemos crear blogs, wikis -o sitios que permiten subir bibliografía sobre determinado tema-, manejo de campañas de publicidad, calendarios, encuestas, manejo de proyectos, y los tradicionales carritos de compra, entre otras cosas. Casi siempre, se tratará de aplicaciones Open Source en PHP o Javascripts. Los scripts con un par de clicks nos permiten crear un sitio profesional, tanto en su faceta frontend -lo que ve el usuario- como backend -el panel de control que el Webmaster utilizará para controlar el contenido y el look and feel de la página.

Los scripts más comunes que encontraremos son el Softaculous, el Fantastico De Luxe y el Installatron, por mencionar los más conocidos. Lo mejor de estos scripts es que resolverán el problema de crear bases de datos. Los sitios dinámicos que los scripts proponen necesitan de bases de datos que soporten la estructura de la web. Sin los scripts, si procediéramos a la instalación de cualquiera de las soluciones en forma manual, necesitaríamos crear la base de datos primero ingresando en la sección del Cpanel llamada MySQL Databases, como así también crear el usuario autorizado a ingresar datos y realizar cambios en la misma. Con los scripts, prácticamente, no es necesario preocuparse por la creación de la base de datos pues el programa lo hace automáticamente.

Cómo proceder a crear un sitio web desde cero con el empleo de los scripts. Simplemente pinchamos en el script seleccionado, por ejemplo el Softaculous. Sobre la barra lateral izquierda se desplegarán los distintos tipos de sitio que queremos crear, como un foro, un blog, un sitio de videos, o una web para administración de proyectos empresariales. Las posibilidades son enormes. Supongamos que queremos instalar un foro de discusión en phpBB. Vamos a la solapa de "instalar" y vamos llenando los diferentes campos (como la URL en la que queremos instalar el script, el nombre de la base de datos que vamos a crear y la clave. El sistema enviará automáticamente un e-mail con los datos de la instalación. Como vemos, es una forma sumamente sencilla de resolver el problema del diseño de la página web de forma rápida y prolija.

En definitiva, no desaproveche las utilidades de su Cpanel simplemente por temor a equivocarse o no tener demasiado tiempo para "sacarle el jugo". Es una sección demasiado rica como para dejarla pasar de largo.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.8 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.