Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es el cáncer de lengua?

veces visto 1449 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es el cáncer de lengua?

El cáncer de lengua es comúnmente causado por un carcinoma de células escamosas en el tejido de la superficie de la lengua. El carcinoma de células escamosas es uno de los tipos de cáncer más común y puede afectar a muchos órganos. El cáncer de lengua es una forma de cáncer de boca, que es causado por el consumo de tabaco en un 75% de los casos. Puede afectar la parte de la lengua que sobresale de la boca o a su base.  El cáncer de lengua y otros tipos de cáncer orales son por lo general causados por fumar, pero el uso excesivo de alcohol también puede contribuir a la enfermedad, especialmente cuando se combina con el consumo de tabaco. Los enjuagues bucales con base de alcohol son también peligrosos. En Asia, masticar nueces de areca es un factor de riesgo significativo para cáncer de lengua. La enfermedad de transmisión sexual Virus del Papiloma Humano (VPH) es otro factor de riesgo.

El cáncer oral suele ser detectado antes que el cáncer en la base de la lengua, ya que la lengua oral es más visible. El cáncer oral se presenta como una lesión o úlcera en el lado de la lengua, casi siempre son lesiones pequeñas de color rosado o rojo; el tumor suele sangrar con facilidad, puede causar problemas con el habla, la deglución y masticación. Los síntomas del cáncer de la base de la lengua son el dolor, la dificultad para tragar, la sensación de plenitud en la garganta, y los cambios en la voz. La mayoría de los casos, cuando la enfermedad es detectada, ya está en las etapas avanzadas del cáncer. Si el tumor es pequeño, puede ser extirpado quirúrgicamente sin efectos adversos en el habla o la deglución.

La radiación es otra opción para tratar el cáncer de la lengua, el tratamiento quirúrgico es preferible porque es menos caro y muchas veces tan eficaz como la radioterapia. La cura para el cáncer de la base de la lengua es la radiación, mientras que el cáncer de la lengua oral es curado a través de la cirugía. La quimioterapia también puede ser utilizada para tratar el cáncer de lengua, pero rara vez es el único tratamiento.  La quimioterapia es utilizada como paliativo más no es curativa, es una terapia curativa en combinación con otros tratamientos.

Clasificación: 2.1 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.