Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lo que se debe consumir cuando eres vegetariano

veces visto 21372 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Lo que se debe consumir cuando eres vegetariano

Has decidido ser vegetariano o vegano, ahora te preguntas qué es lo que debes hacer, qué es lo que debes consumir y si será nocivo para tu cuerpo suspender el consumo de carnes.

Lo primero que debes saber es que si te alimentas bien no va a ser nocivo para tu cuerpo el decidirse por una dieta vegetariana, todo lo contrario tu cuerpo va a estar mucho mejor al parar de consumir toxinas tales como el ácido úrico o la cadaverina, presente en todos los cuerpos en proceso de descomposición, (la cual era usada por indígenas del norte de Colombia para envenenar las flechas)y todo un coctail de hormonas y químicos inyectados al animal para que se desarrolle más rápido de lo normal.

Lo que no debe faltar:

Normalmente a un vegetariano le preguntan qué es lo que come y la respuesta puede ser "de todo menos carne" (y lácteos y huevos en los veganos) así que es prácticamente lo mismo que los demás comen sólo que sin un pedazo de cadaver y sin su sustancia; por lo cual sólo tienes que reforzar más el consumo de proteína que está presente en todos los granos principalmente en las lentejas, la soya y los gravanzos; si eres lacto-vegetariano la leche y sus derivados contienen una suficiente canidad de proteína animal; el problema es que al cuerpo humano le cuesta un poco más de trabajo asimilar el Hierro presente en los vegetales que el Hierro de las carnes, por lo cual es necesario incrementar el consumo de la vitamina C que está presente principalmente en la guayaba y en los cítricos como la naranja, el limón y la mandarina. Una vez solucionado el asunto de la proteína y el Hierro el siguiente factor a tener en concideración es el calcio que a pesar de ser altamente consumido en los lácteos por lacto-vegetarianos sólo es asimilado el 50% o menos de este (lo mismo ocurre con otras fuentes de Calcio como los huevos, la soya y demás) por lo cual es necesario ayudar al cuerpo con Magnesio que permite la asimilación del Calcio. El Magnesio se encuentra principalmente en las nueces y en los frutos secos además de los productos integrales tales como los panes. Finalmente la ausencia de la vitamina B12 en las dietas vegetarianas puede ser adquirida al consumir algas especialmente la espirulina.

En síntesis:

No se deben olvidar las ensaladas, las frutas, las legumbres, tubérculos y demás clases de alimentos y combinarlos con los descritos anteriormente para poder tener una salud inquebrantable.

Clasificación: 1.8 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ricardo Peláez Botero "Maha" Director de la Red Social VEGetariANOS

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.