Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 09 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuál es la anemia mediterránea?

veces visto 2824 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cuál es la anemia mediterránea?

La anemia mediterránea, también llamada talasemia es un trastorno hereditario de la sangre de los genes defectuosos de uno o ambos padres. Las personas afectadas tienen menos hemoglobina y menos glóbulos rojos de lo normal. La hemoglobina permite a las células rojas de la sangre  transportar oxígeno por todo el cuerpo y llevar el dióxido de carbono a los pulmones para ser exhalado. Cuando el cuerpo no tiene suficiente oxígeno suministrado a sus órganos y tejidos, la persona se siente fatigada.

Los síntomas de la anemia del Mediterráneo son la fatiga y debilidad debido a la falta de oxígeno en el cuerpo. Las víctimas de este trastorno también pueden experimentar falta de aliento, palidez inusual, o una coloración amarillenta de la piel llamada ictericia. Los síntomas varían de leves a graves, y pueden presentarse desde el nacimiento. Algunos pacientes no experimentan ningún síntoma hasta avanzada la enfermedad.

Los pacientes con anemia mediterránea pueden tienen un exceso de hierro en su torrente sanguíneo debido a las transfusiones de sangre frecuentes. Las infecciones también son comunes debido a transfusiones de sangre y pueden ser graves como la hepatitis. Los casos severos causan deformidades de los huesos, agrandamiento del bazo, disminución de las tasas de crecimiento, y problemas del corazón, incluyendo insuficiencia cardíaca congestiva y arritmia.

En los niños se realizan exámenes de sangre para medir la cantidad de hierro en la sangre, la cantidad de glóbulos rojos, la hemoglobina y así diagnosticar la anemia mediterránea en los niños. Las pruebas prenatales también se deben hacer si los padres son portadores de los genes defectuosos responsables de la enfermedad. Los métodos de pruebas prenatales incluyen muestreo de vellosidades coriónicas de la placenta alrededor de las once semanas, la amniocentesis en el líquido amniótico a las 16 semanas, y el muestreo de sangre fetal después de 18 semanas.

El tratamiento para casos leves es mínimo, aunque los pacientes necesitan transfusiones de sangre periódicamente, en casos de cirugía y luego de dar a luz. La mayoría de los síntomas de la anemia del Mediterráneo pueden ser manejados siguiendo algunas pautas básicas de salud y ejecutando cambios en el estilo de vida. Entra las formas de curar la anemia está evitar el exceso de hierro, y comer una dieta nutritiva rica en ácido fólico, calcio, zinc y vitamina D para ayudar a la producción de nuevos glóbulos rojos y mantener los huesos sanos. Dado que el riesgo de infección es alto, es vital que los pacientes reciban la vacuna anual contra la gripe y mantenerse al día con otras vacunas.

Clasificación: 2.1 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.