Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 30 de noviembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como Tocar Acordes Del Bajo Eléctrico

veces visto 12167 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como  Tocar Acordes Del Bajo Eléctrico

Sí, puede tocar acordes en el bajo, de hecho, no es tan extraño, por supuesto, no tenemos las mismas facilidades de un piano o una guitarra, pero si podemos tocar los acordes de los tipos más variados.

Una ventaja que tenemos en el bajo es que es un instrumento que todas las posiciones son simétricas y estas serán útiles en cualquier parte del brazo.

Para ejecutar un acorde maj7 lo que vamos a hacer es elegir las notas que definen el acorde, es decir, la tónica, tercera y séptima.

Lo mismo podemos hacer para ejecutar un acorde menor y una posición dominante, vamos a seleccionar la raíz, tercero y séptimo del acorde.

De lo anterior, nos encontramos con las siguientes posiciones.

Estas posiciones serán útiles para cualquier acorde del tipo maj7, mi7, o dominante

Ejemplo 1

Un ejemplo del uso de estas posiciones

Ejercicio 1

date cuenta de que para el F7, se utilizó una posición cerrada, los cambios de posición son muy útiles para no moverse tanto en el brazo, el utilizar variaciones en la posición nos abre nuevos caminos para tocar los acordes de una progresión además que facilita las cosas.

Aprende bien estas posiciones y trata de aplicarlas a diferentes canciones que te sepas, el propósito es practicar con diferentes progresiones para ganar habilidad en el uso de los acordes

Utilizar las principales notas del acorde es muy bueno para definir correctamente la armonía, pero esto no implica que no se puedan ocupar otras notas del acorde como la quinta u otras tensiones.

como aprender a tocar acordes del bajo electrico es solo una paqueña parte de este maravilloso instrumento, informacion como esta te llevara a aprender a tocar el bajo de la mejor manera y con los mejores sistemas

Clasificación: 2.1 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

  Descubre mucho mas informacion sobre como aprender a tocar el bajo, ejercicios, acordes, escalas, etc. entra ya a http://www.aprenderatocarelbajo.com/  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.