Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Certificado de depósitos bancarios - Ventajas y desventajas

veces visto 3647 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Certificado de depósitos bancarios - Ventajas y  desventajas

En el mundo de las finanzas, un CD no significa un disco compacto, lo que representa es un certificado de depósito. Por lo tanto, si te las arreglas para comprar un CD a través de ahorros y préstamos, el banco le paga a cambio una tasa de interés específica durante un tiempo determinado por tener el dinero guardado. En consecuencia, si usted compra un CD de treinta meses, puede obtener un 3%, lo que equivale a $ 5000, por lo general, no hay requisitos para la expedición de los CD.

Usted es libre de elegir el momento de obtener su interés, ya sea anual, trimestral o mensual. Sólo tenga cuidado de que sea cual sea su interés, nunca sea añadido a su monto original del CD para que puedan  ser depósitos bancarios rentables, esto está en abierto contraste con una cuenta de ahorros normal. No obstante, puede optar porque le paguen con un cheque o que el interés ganado sea depositado en una cuenta nueva. Es preferible no hacer efectivo su CD antes de la fecha de vencimiento acordada. Si por el contrario, retira el dinero antes de tiempo, puede perder tres a seis meses de pago de intereses, esta sanción es conocida como la "penalidad por retiro anticipado" así se pondría en duda la rentabilidad de los depósitos bancarios. Una de las ventajas de los CD es que están asegurados por el gobierno (por lo general el programa de la FDIC) y esto se debe a que son los certificados expedidos por los bancos. En otras palabras, la compra de CDs es una inversión libre de riesgo. Otra ventaja es la libertad de comprar y vender sus CDs como cualquier bono o acción, cabe resaltar que si ud vende su CD evitará la multa.

Para más información leer: Depósitos bancarios

Clasificación: 2.4 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.