Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Expertos nacionales e internacionales analizarán las Reformas en la Educación Superior

veces visto 833 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Bogotá, 1 de abril de 2011. MEN. Con el fin de dialogar acerca de los retos que afronta el sector de la educación superior y dar a conocer referentes internacionales que puedan contribuir a fomentar las transformaciones integrales del mismo, se realizará en Bogotá el Foro Internacional ´Reformas de la Educación Superior´, el cual tendrá lugar los días 5 y 6 de abril en el auditorio de Compensar (Carrera 61 No. 49B - 23).

  • Habrá mesas de trabajo para conocer y sistematizar los puntos de vista relacionados con los ejes centrales de la propuesta de reforma.
  • El Foro es uno de los cinco mecanismos de participación para que todos los colombianos hagan parte de la construcción del proyecto de Reforma y será el escenario para dialogar sobre los retos que afronta el sector.
  • Vea el cubrimiento de esta jornada académica, conferencias, audios, presentaciones, galería de fotos y perfiles de los conferencistas, en el Centro Virtual de Noticias de la Educación (CVNE).
  • El evento, que reunirá a 700 invitados y más de 15 conferencistas nacionales e internacionales, busca generar espacios de participación en torno a la propuesta de Reforma a la Educación Superior y contextualizarla en el marco de los grandes retos que enfrenta el sector.

    Así, en el encuentro que reunirá a expertos de Colombia, Francia, Chile, Corea, España, Austria y Estados Unidos, se realizarán paneles de discusión alrededor de cuatro ejes temáticos: ´Retos de la educación superior, una perspectiva internacional´, ´Experiencias gubernamentales en materia de reformas a la educación superior´, ´Reformas comparadas y su impacto a nivel institucional´, y ´La perspectiva desde el sector productivo´.

    Durante los dos días del foro, se presentará el impacto de algunas experiencias de reformas que se han adoptado en los últimos años en materia de educación superior en el ámbito internacional y se realizarán mesas de trabajo que permitan conocer y sistematizar los distintos puntos de vista con relación a los ejes centrales de la propuesta.La jornada académica incluye además talleres en los que participarán rectores, vicerrectores financieros y de investigación, secretarías de educación certificadas, representantes estudiantiles, gremios, directores de programas, centros de investigación y asociaciones de facultades, entre otros actores del sector.El Foro Internacional ´Reformas de la Educación Superior´, hace parte de las cinco acciones que el Ministerio de Educación está desarrollando con el fin de abrir espacios que permitan una masiva participación de todos los actores que intervienen en la educación superior del país, para hacer de la propuesta de reforma, una Ley que contribuya a que más colombianos accedan y permanezcan en programas de educación superior de calidad.

    Tomado de: Min. de Comunicaciones

    Clasificación: 2.8 (19 votos)
    Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
    Acerca del autor

    Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

    ¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

    Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.