Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 02 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Quién se ocupa de sus depósitos bancarios?

veces visto 1038 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Quién se ocupa de sus depósitos bancarios?

La experiencia demuestra que muchos bancos aún emplean un enfoque relativamente anticuado para gestionar sus esfuerzos de recolección de los depósitos bancarios. El panorama financiero ha cambiado dramáticamente. Ahora más que nunca, los bancos deberán adoptar métodos de gestión de depósitos más proactivos, un banco no puede gestionar con eficacia sus riesgos si no evalúa todas las opciones disponibles en sus esfuerzos para gestionar adecuadamente los depósitos bancarios y el precio de los subproductos.

Prácticamente todos los bancos tienen un oficial de gestión de riesgos designado que se encarga de desarrollar las políticas generales de los riesgos y los procedimientos y garantizar que se apliquen con coherencia a través de sucursales y líneas de negocio. Muchos de estos bancos, sin embargo, carecen de recursos para centrarse directamente en la coordinación de los múltiples aspectos de la gestión de depósitos. Los bancos deberán, por tanto, considerar la implementación de una "fuerte estrategia oficial," para analizar la diversificación de las fuentes de financiamiento, conocer el mercado local, la educación de gestión y administración; comprender el medio ambiente y las fuentes alternativas de financiamiento fuera del mercado local, y promover activamente una apreciación del pasivo del balance entre los responsables del activo.

La proliferación de Internet y las publicaciones financieras han dado tanto el acceso a los clientes minoristas e institucionales de los bancos de todo el país. Los clientes pueden comparar las tasas y vencimientos, obtener asesoramiento y ejecución de las transacciones desde la comodidad de sus hogares u oficinas a cualquier hora del día o de la noche. Además, la competencia se ha ampliado. Para competir con éxito en este mercado ampliado, cada banco tiene una estrategia de crecimiento global. Esta estrategia debe describir no sólo cómo la institución va a operar a nivel local, sino también cómo se puede acceder a los mercados más allá de sus límites de la ciudad cuando la acción esté justificada.Todos los depósitos bancarios no son iguales, los precios y plazos disponibles varían según el mercado y la rentabilidad de los depósitos bancarios. Las fuentes alternativas de financiación, se basan en vender productos al por mayor, por ejemplo, ofrecer acciones a bajo costo, entre otros. La financiación mayorista, en cambio, opera en un "pay-as-you-go" base. Puede activar las líneas de encendido y apagado de acuerdo a sus necesidades y usted sólo paga por él cuando lo necesite. Los bancos continuamente hablan de la importancia del crecimiento de los depósitos bancarios, pero en general no toman las medidas necesarias para hacer frente a depósito de recogida de una manera sistemática y consistente. Una fuerte estrategia de gestión de depósitos ayudará al banco a generar de forma eficiente ahorros de costos que se traducirán en una mayor rentabilidad.

Visite también: Depósitos bancarios rentables

Clasificación: 1.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.