Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Vende Patria

veces visto 735 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El otro día, nos íbamos a tocar con la orquesta a un contrato, por un distrito de nuestra gran Lima Metropolitana. En el transcurso del viaje, el taxista que nos llevaba a dicho evento, empezó con una conversación de tipo política. Pero antes quiero describir al taxista: Su taxi era una camioneta de tipo “Station vagon” bastante deteriorada; la apariencia del chofer, dejaba mucho que desear (sin menospreciar a las personas, pero creo que la humildad no implica dejadez de persona)

Conforme se producía el dialogo entre nosotros (los músicos) con el taxista, el ánimo se iba calentando un poco. El taxista dejó claro que el iba a votar por Humala, y en un momento de su ignorante discrepancia dijo que Alan García era un vende patria. Acusó a Lucho Garrido (representante del grupo “Los Intocables”), de ser simpatizante de la estrella, y de haberse molestado porque le estaba diciendo “la verdad”

Creo que Lucho se quedó un poco, porque debió decirle, que no era ninguna afrenta ser simpatizante de la estrella. No soy aprista, pero creo que las ideologías deben respetarse. La ignorancia del tipo era arrogante.

Cuando el sujeto dijo que nuestro presidente era un vende patria, y que había vendido terrenos para que una empresa chilena instalara su negocio en un lugar equis, yo  le pregunté si ese terreno pasaba a ser territorio chileno. El tipo no supo que responder.

El propósito de meterles en la cabeza a personas de escaso nivel intelectual, la idea de que dar en concesión un predio, a una empresa en nuestro país, significa vender la patria;  es  hacer creer que se está vendiendo parte del territorio, convirtiéndose de inmediato en territorio extranjero  (cosa que solamente ocurre en las embajadas). Es como pensar que yo no le puedo vender mi departamento a un chileno, porque sería un vende patria. Yo tampoco podría comprar un departamento en otro país, porque ellos serían vende patria también.

Comentaba también con otras personas lo interesante de la propuesta de Mauricio Mulder, que invita a todos a revisar por internet la biografía de los candidatos al congreso. Algunos me decían que eso no era viable, porque la información está manipulada. ¿Perdón? ¿Es que no sabemos usar internet? Si sabemos buscar, encontramos información de propios y de extraños. El monopolio de la información está desapareciendo con el transcurso del tiempo. Sino ¿Cómo es que yo puedo escribir y publicar mis artículos? La pluralidad del pensamiento es cada vez más notoria. Que no nos quieran engañar que son solo unos cuantos los que manejan la información. Ni el mismo Chávez podrá impedir que la información viaje a través de internet y llegue a su país.

Clasificación: 2.3 (14 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.