Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Este año hay cambios en las pruebas Saber Pro (Ecaes)

veces visto 1273 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Producir adecuados indicadores de valor agregado y la posibilidad de comparación de resultados en el tiempo.Así, todos los programas de ingeniería, ciencias de la educación y ciencias naturales y exactas presentarán por primera vez un examen de competencias comunes de área y uno de competencias genéricas.Por ello pasará de una oferta de 34 exámenes en 2010 a 20 en la aplicación del primer semestre de 2011.

Este cambio también aplica para las carreras técnicas y tecnológicas afines con ingeniería que tendrán su propio examen de competencias comunes de área y el de genéricas.En la prueba genérica, que se aplica a todos los estudiantes de todos los programas, se evalúan competencias profesionales generales como capacidad de resolución de problemas, habilidad lectora, escrita, inglés, pensamiento crítico y entendimiento interpersonal. En la prueba específica se trata de dar a conocer las competencias por área de estudio.

Programas y cambiosLos programas de zootecnia, psicología y administración tendrán una prueba de énfasis que la selecciona el estudiante según su carrera en el momento del registro. La prueba de arquitectura incluye un ejercicio práctico de proyecto que se realiza al día siguiente a la fecha del examen escrito, para un total de cuatro sesiones de examen.

Isabel Fernández, directora de análisis y divulgación del Icfes, indicó que si bien los resultados de la prueba no inciden en obtener o no el título de grado, sí son importantes porque algunos empresarios los están teniendo en cuenta para seleccionar y vincular personal recién graduado.

Tamado de: La Tarde Pereira

Clasificación: 1.9 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Comp. Javier Mejía T. www.exagonobibliotecario.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.