Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es el cáncer abdominal?

veces visto 1892 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es el cáncer abdominal?

El cáncer abdominal viene en varias formas, todas relacionadas con el crecimiento anormal e incontrolado de las células en un área particular del cuerpo. Entre estos tipos de cáncer están el cáncer de estómago, cáncer de hígado, cáncer renal, cáncer de páncreas, cáncer en el intestino o cáncer colorrectal, cáncer de útero y cáncer de ovario.

Hay una serie de síntomas del cáncer abdominal; estos incluyen, fatiga, pérdida de peso, pérdida de apetito, náuseas y vómitos, sudores nocturnos, picazón en la piel, fiebre, ictericia, dificultad o dolor al tragar, anemia, falta de aliento, estreñimiento, diarrea, piel pálida, dolor abdominal y bultos, masas o hinchazón en el abdomen. La cura para el cáncer abdominal varía en función del tipo de cáncer que tenga el paciente.

Muchas formas de cáncer abdominal se trata en tres métodos: cirugía, quimioterapia y radiación. La cirugía consiste en la ilusión total o parcial de cualquier tumor, para determinar qué tan avanzado está el cáncer abdominal, y confirmar el diagnóstico. Los órganos que no son esenciales para sostener la vida también pueden ser removidos durante la cirugía para prevenir que el cáncer empeore o se extienda. En los casos de cáncer de ovario, por ejemplo, los propios ovarios pueden ser extirpados para aumentar las probabilidades de supervivencia de la paciente.

La quimioterapia es el uso de medicamentos para destruir las células causantes de cáncer. Si bien la quimioterapia puede ser eficaz, este tratamiento también puede causar severos efectos secundarios tales como náuseas, pérdida del cabello, dolor en las articulaciones y músculos, y fatiga severa, entre muchos otros.

La radioterapia también se utiliza para matar o reducir las células de cáncer abdominal, pero en lugar de usar drogas, este tratamiento utiliza altas dosis de radiación. Más de la mitad de los diagnosticados con el cáncer incluyen la terapia de radiación en su plan de tratamiento. Mientras que la radiación no es dolorosa durante la propia exposición, puede causar efectos secundarios similares a los de la quimioterapia.

Nadie sabe con certeza qué causa el cáncer abdominal. Las teorías varían, pero los investigadores saben que la herencia es un factor en el desarrollo del ovario y otros tipos de cáncer abdominal. Las mutaciones genéticas se transmiten de generación en generación y puede aumentar la probabilidad de desarrollar cáncer abdominal. Los factores ambientales como la dieta y el tabaquismo también juegan un papel importante en el desarrollo de ciertos tipos de cáncer abdominal, tales como el de estómago y el cáncer de hígado. Las dietas con altos contenidos de frutas, verduras y fibra disminuyen las probabilidades de desarrollar cáncer de todo tipo. La probabilidad de ser diagnosticados con cáncer abdominal también aumenta con la edad. A veces la raza es influyente, por ejemplo, los afroamericanos son más propensos a sufrir de cáncer de páncreas que los de otros grupos raciales.

Clasificación: 2.5 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.