Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Vida después del divorcio

veces visto 1029 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando comenzamos una relación nos sentimos como si estuviéramos en tierra firme. Posiblemente al inicio, te sientas cómodo y fuerte para caminar, o quizá sea todo lo contrario, pero al menos sabes dónde estás parado.  Pero ¿qué pasa cuando el divorcio llega de manera repentina? Tal vez sientas como si algunos cuchillos se clavaran en tu corazón, pero el divorcio ahí está y no es algo que pueda ignorarse.

En el momento en que un matrimonio termina repentinamente, nos quedamos en el vacío. Sientes como si estuvieras en una montaña rusa emocional sin saber dónde parará todo. Te das cuenta de que tu pareja te ha pedido el divorcio y caes al vacío, con un sentido de desorientación y sin saber dónde o cuándo vas a poner los pies en tierra.

Este es un momento crítico del proceso de divorcio, ya que los sentimientos fluyen de manera incontrolable. Tal vez sientas dolor de cabeza, tristeza, sensación de pérdida, no sólo por la pareja que se va, sino por los sueños que habían construido juntos y que no se cumplieron o por aquello que te habías imaginado que podría ser y no fue.

Quienes apenas comienzan con problemas en su matrimonio no son inmunes al divorcio, aunque el grado de sufrimiento emocional es diferente a quienes ya pasaron por uno o varios divorcios.

La sanidad interior viene de reconocer lo que sentimos

Hay quienes tras pasar por un divorcio, quedan con el corazón vacío y afligido. Puede que pasen por momentos de ira y desesperación. Sin embargo, es necesario tomar este tiempo vacío y vivir las emociones en directo. Cuando todo comienza a calmarse, la gente puede ver mejor el lado del amor y la alegría en la vida.

Si ignoras el proceso de duelo, corres el riesgo de dejar un poco de dolor y problemas interiores sin resolver. Entonces te arriesgas a que vuelvan en otro momento.

He aquí algunas recomendaciones sobre cómo lograr una curación completa después del divorcio:

1)      Respira. Una de las estrategias más eficaces es dar la bienvenida a un corazón herido y tomar un respiro. Vive cada ola de dolor o de tristeza como un signo de que estás dispuesto a abrir tu corazón al amor de nuevo.

Sentirás que cada día tu corazón estará más fuerte y serás capaz de amarte a ti mismo y a los demás. Cuando sientas que vienen las emociones fuertes, respira profundamente. Si respiras solo superficialmente no permitirás que el oxígeno entre con suficiencia a tu cuerpo. Respira hondo y ayuda a aquietar tu mente.

2) Escribe un diario. Hacer esto te servirá como una almohadilla de limpieza para emociones negativas que solo te dañarán si las guardas. Un diario es un lugar seguro para reunir todos los pensamientos y sentimientos internos que deben ser puestos en libertad.

Además, escribir un diario es una conexión con la sabiduría y con la razón. No hay aciertos y errores acerca de cómo  se debe escribir el diario correctamente, solo escúchate y escribe.

2)      La música es medicina. Escuchar una buena melodía es una herramienta para explorar y ayudar a liberar emociones. Una canción en particular puede tocarte el corazón  y levantarte el ánimo o remover la tristeza.

Cuando te sientas entumecido y no sepas cómo liberar tus emociones, usa música. Algunas de canciones pueden ayudarte a estar en paz y sentirte más en contacto contigo.

3)      Celebra tus lágrimas. Sí, este es el momento para llorar tu divorcio. No hay necesidad de aguantarse. Habla con un amigo o expresa tus sentimientos en voz alta y déjate llorar.

4)      Date tiempo. El divorcio es doloroso y, en muchas ocasiones, la gente quiere esquivar ese sentimiento. Evita las adicciones, nuevas relaciones rápidas, chismes y haz caso omiso del adormecimiento del dolor. Las heridas emocionales no pueden curarse demasiado rápido. Necesitas tiempo para superar el divorcio.

A veces nuestros seres queridos detestan vernos sufriendo y nos instan a seguir adelante con rapidez y de la nada, pero el vacío es el lugar donde se encuentra la sabiduría en cuanto al divorcio. Tómate un tiempo para sanar internamente.

Clasificación: 1.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2370 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4757 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2841 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1858 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2274 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios