Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Después del divorcio…

veces visto 927 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando llega el divorcio, puede ser emocionalmente devastador para uno o ambos cónyuges. Sin embargo, es una oportunidad interesante para dejar atrás viejos paradigmas y prepararte para iniciar una nueva etapa de tu vida. ¿Aún sientes ganas de contactar a esa persona para celebrar algún momento feliz de tu vida?

Para acabar con ello, tienes que tomar medidas y consolidar tu posición frente al proceso después del divorcio.

1)      Haz realidad las historias que te dices. El divorcio es un periodo fértil para identificar tus creencias y valores fundamentales, así como la programación subconsciente que tienes. Fíjate en lo que piensas de ti. ¿Eres lo suficientemente bueno para mantener una nueva relación? ¿No mereces ser feliz? ¿Eres digno de ser amado?

Este tipo de pensamientos pueden sabotear la superación del divorcio rápidamente y se presentarán en otras áreas de tu vida (finanzas, empleo, salud personal, etc.). Escríbelos en tu diario. Este es el primer paso para sacar a la luz todo aquello que te hace daño. Con esa conciencia, puedes comenzar a tomar decisiones más conscientes y liberarte del pasado.

2) Un día a la vez. Toma la vida día a día y celebra cada victoria. Habrá momentos en los que se agudizará el dolor del divorcio, así que prepárate. Trata de llenar el espacio vacío que te deja el divorcio con actividades que te guste hacer o pasa el tiempo con tus amigos: planea una sesión de escritura, habla por teléfono o lee a solas. Es importante que te cuides tanto psicológica como físicamente.

3) Aconséjate a ti mismo. Si tienes un amigo muy querido que lucha con un corazón roto, imagínate qué consejo le darías, ¿sería fácil que fueras tierno? ¿tendrías compasión y paciencia para tu amigo? Aconséjate, ya que eso te ayudará a salir de la etapa después del divorcio.

4) Reestructura tu entorno. Tómate el tiempo para liberar espacio en tu entorno. Borra todos los mensajes de texto de tu ex pareja que tengas guardados en tu teléfono celular. No te aferres a ellos, después del divorcio ya no sirven más.

5) Cuenta tus bendiciones. El matrimonio es uno de los mejores maestros para enseñarnos quiénes somos. Te trae nuevas piezas de ti y de cómo te desenvuelves en un matrimonio, qué aprendiste acerca de ello, qué funcionó para ti, qué cosas diferentes harías en un matrimonio próximo, etc.

Piensa en que tus hijos son una bendición para ti, así aventajarás para superar el divorcio. Habla de las bendiciones que tienes en voz alta o escríbelas en tu diario.

Si cuentas tus bendiciones te ayudarás a encontrar el equilibrio que necesitas. Tómate el tiempo que quieras. Lo que aprendas hará crecer tu corazón y te llevará camino a la curación.

Clasificación: 1.7 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2408 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2848 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1867 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2281 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios