Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Después del divorcio…

veces visto 703 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando llega el divorcio, puede ser emocionalmente devastador para uno o ambos cónyuges. Sin embargo, es una oportunidad interesante para dejar atrás viejos paradigmas y prepararte para iniciar una nueva etapa de tu vida. ¿Aún sientes ganas de contactar a esa persona para celebrar algún momento feliz de tu vida?

Para acabar con ello, tienes que tomar medidas y consolidar tu posición frente al proceso después del divorcio.

1)      Haz realidad las historias que te dices. El divorcio es un periodo fértil para identificar tus creencias y valores fundamentales, así como la programación subconsciente que tienes. Fíjate en lo que piensas de ti. ¿Eres lo suficientemente bueno para mantener una nueva relación? ¿No mereces ser feliz? ¿Eres digno de ser amado?

Este tipo de pensamientos pueden sabotear la superación del divorcio rápidamente y se presentarán en otras áreas de tu vida (finanzas, empleo, salud personal, etc.). Escríbelos en tu diario. Este es el primer paso para sacar a la luz todo aquello que te hace daño. Con esa conciencia, puedes comenzar a tomar decisiones más conscientes y liberarte del pasado.

2) Un día a la vez. Toma la vida día a día y celebra cada victoria. Habrá momentos en los que se agudizará el dolor del divorcio, así que prepárate. Trata de llenar el espacio vacío que te deja el divorcio con actividades que te guste hacer o pasa el tiempo con tus amigos: planea una sesión de escritura, habla por teléfono o lee a solas. Es importante que te cuides tanto psicológica como físicamente.

3) Aconséjate a ti mismo. Si tienes un amigo muy querido que lucha con un corazón roto, imagínate qué consejo le darías, ¿sería fácil que fueras tierno? ¿tendrías compasión y paciencia para tu amigo? Aconséjate, ya que eso te ayudará a salir de la etapa después del divorcio.

4) Reestructura tu entorno. Tómate el tiempo para liberar espacio en tu entorno. Borra todos los mensajes de texto de tu ex pareja que tengas guardados en tu teléfono celular. No te aferres a ellos, después del divorcio ya no sirven más.

5) Cuenta tus bendiciones. El matrimonio es uno de los mejores maestros para enseñarnos quiénes somos. Te trae nuevas piezas de ti y de cómo te desenvuelves en un matrimonio, qué aprendiste acerca de ello, qué funcionó para ti, qué cosas diferentes harías en un matrimonio próximo, etc.

Piensa en que tus hijos son una bendición para ti, así aventajarás para superar el divorcio. Habla de las bendiciones que tienes en voz alta o escríbelas en tu diario.

Si cuentas tus bendiciones te ayudarás a encontrar el equilibrio que necesitas. Tómate el tiempo que quieras. Lo que aprendas hará crecer tu corazón y te llevará camino a la curación.

Clasificación: 1.6 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.