Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 20 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué es la Consultoría de Gestión Empresarial?

veces visto 2124 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Qué es la Consultoría de Gestión Empresarial?

La consultoría de gestión empresarial es utilizada por profesionales para ofrecer asesoramiento objetivo y estrategias para mejorar los procesos que conducen a la mayor eficacia de una organización. El objetivo  de la gestión empresarial es ayudar a la organización a mantener su competitividad, al proponer estrategias de marketing que mejoren la eficiencia, los beneficios, la estructura de la organización o sus operaciones. Algunos profesionales de los negocios ofrecen servicios de consultoría de gestión empresarial por cuenta propia, y otros trabajan para una firma de consultoría de gestión. Las organizaciones pueden contratar servicios de consultoría empresarial que se especializan en industrias específicas, tales como la manufactura o la asistencia sanitaria. Otras empresas ofrecen servicios de consultoría para funciones de negocio específicas, tales como el marketing, tecnología de la información o recursos humanos. El proceso de servicios a las empresas de consultoría de gestión empresarial se inician con un contrato entre la organización y un consultor para el tipo o los tipos de servicios prestados. El contrato incluye las expectativas de los servicios y los resultados, cómo el tiempo y los recursos que deben ser asignados y cómo ambas partes trabajarán conjuntamente para garantizar que las metas y los objetivos en cuanto a la gestión financiera se cumplan. Después de que estos términos se definan, el consultor comienza el diagnóstico de los sistemas actuales de las operaciones.

El consultor y la organización colaboran para determinar aspectos de enfoque y la pertinencia de información que debe ser recogida y analizada con el fin de proporcionar un plan de acción adecuado. Durante la recolección es importante que el consultor de gestión empresarial comunique su propósito a los empleados que se verán afectados por los cambios en los procesos. Es esencial que el consultor obtenga la participación y el apoyo de los trabajadores de la línea. Esto disipa los temores y las respuestas naturales al cambio. Los profesionales de la empresa de consultoría de gestión empresarial pueden utilizar varios métodos para acceder a información crucial, como cuestionarios, entrevistas y observaciones. Cada método tiene un conjunto de ventajas y desventajas y pueden ser seleccionados en base a que es menos perjudicial para las operaciones diarias de la organización. El análisis adecuado debe revelar las causas subyacentes de un problema o cuando la organización puede invertir en el desarrollo. Los profesionales de la empresa de gestión empresarial deben hacer comentarios por escrito a la organización inmediatamente termine el proceso. Este informe es fundamental para que el consultor informe a la organización sobre los problemas y estrategias para mejorarlos, como mejorar la productividad del trabajador o el control de costos, etc.

En general, se realiza una reunión entre el asesor y los miembros de la organización para analizar los resultados del informe.

Juan Camilo Cano

Gestión Estrategica

Clasificación: 2.0 (22 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.